Saltar al contenido
Negocios Con Franquicias

Personal Branding, 11 Claves Para Crearla

24 septiembre, 2018
branding
5 (100%) 2 votes

Por Branding se entiende como el proceso de construir una marca (en inglés, brand equity) mediante una serie de  estrategias vinculadas en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo), tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

En otras palabras el personal Branding tiene que ver con la creación de una marca personal que nos ayudará a diferenciarnos de nuestra competencia y nos permitirá posicionarnos dentro de nuestro nicho de mercado.

Para ti que deseas saber cómo puedes crear tu propia marca personal he creado un vídeo donde muestro 11 claves para desarrollarla…

Sé Parte De Mi Equipo.. Aplica Aquí

La Razón Para Tener Una Marca Personal (Branding)

A lo largo de estos ya mas de seis años que vengo desarrollando negocios por Internet he visto, con mucha tristeza, que la gran mayoría de personas que quieren hacer dinero online promociona directamente los negocios en los que se encuentran.

Es decir que todo su esfuerzo de marketing consiste en promocionar el negocio, tratando de que su potencial cliente tome o compre el producto.

No se dan cuenta que al trabajar de esta manera sólo están haciendo que la marca del negocio (que no les pertenece) se posicione en las mentes de su Avatar, quedando ellos fuera en todo el sistema de ventas.

El problema de esto estriba en que si el negocio no les funciona, cierra o no llena las expectativas todo el esfuerzo se fue por el desagüe; para cuando quieran empezar un proyecto nuevo van a tener que realizar todo desde cero, como si nunca antes hubieran hecho algún emprendimiento online.

Lea También...  Ideas De Como Ganar Dinero Por Internet – VÍDEO N° 3

Por eso siempre he dicho a mis alumnos que una de las cosas que deben hacer al momento de iniciar sus negocios online es crear su propio Branding (marca personal) y que esta debería ser ellos mismos; es decir la imagen mental que debe tener nuestro Avatar (cliente ideal) sobre nuestro emprendimiento debería ser nosotros mismo.

11 Claves Para Crea El Branding

brandingLo busco con este post es que tú mi lector, entiendas que es muy importante para el éxito en cualquier tipo de emprendimiento necesitas crear tu propia marca personal (Btranding) sin ella tu presencia será efímera.

Existen muchos puntos a tomar al momento de crear nuestra propia marca personal, acá te voy a enumerar sólo 11 que a mi entender son las más relevantes:

1. Descubre tus propios valores:

Es importante hacer una lista con los puntos fuertes y débiles: Creatividad, carisma, eficacia, especialización, adaptabilidad, ética, rapidez, etc.

  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué ofreces?
  • ¿Qué aportación realizas al mercado?
  • ¿Qué te hace diferente?

2. Búsqueda de contactos:

De nada sirve ser muy relevante profesionalmente si nadie te conoce. El networking es, por lo tanto, un factor clave para generar visibilidad y desarrollar la marca personal.

3. La actitud:

En este caso, juega un papel fundamental la gestión del fracaso. Muchos emprendedores han fracasado antes de triunfar.

4. Experto en una determinada materia:

Como emprendedor en un ámbito profesional concreto hay que compartir los conocimientos sobre el sector para posicionarse como un experto y fortalecer su reputación y prestigio profesional

5. Mezcla de canales:

¿Dónde ofrecer este contenido? ¿Cómo crear valor? Para que un emprendedor forje su marca personal hay que ser activo en cualquier canal. Por tanto, la mezcla de los diferentes canales es la sinergia perfecta.

Lea También...  Blog Para Vender Cualquier Producto

6. Dejar huella:

Ser fiel a los propios valores y, al mismo tiempo, tener claros la misión, visión y objetivos a perseguir. En definitiva, mantener un rumbo firme y defender lo que se cree.

7. Coherencia, autenticidad, naturalidad y transparencia:

Son principios básicos para la creación de una marca personal sólida y sincera. Para contar con una buena reputación es imprescindible saber transmitir credibilidad, coherencia, seguridad y construir un discurso transparente, que genere confianza.

8. Construcción de tu Historia personal:

¿Qué historia hay detrás tu persona? ¿Cuál es tu trayectoria profesional? ¿Cómo darte a conocer? ¿Cómo crear un discurso verosímil y que capte la atención? El personal branding no es improvisación, es estrategia, por lo que es aconsejable el asesoramiento profesional para descubrir la historia, desarrollarla y comunicarla. Se trata de construir una historia auténtica, con valor, diferente y que genere interés.

9. Tiempo y recursos:

El personal Branding se crea y moldea poco a poco y ha de ser afrontado como una inversión a largo plazo y que requiere paciencia.

10. La marca personal sobrevive a la profesional:

Que una startup deje de existir significa el fin de una marca profesional, pero la personal sobrevive, porque va unida al emprendedor más que al proyecto. Invertir en personal branding es hacerlo también en visibilidad para futuros proyectos.

11. Determinación y Perseverancia:

Por determinación se entiende como el convencimiento de lo que deseas lograr o alcanzar, pero esto sólo se lograrás si existe la perseverancia para seguir sin importar lo que cueste o cuanto demore.

Conclusión

Si no estas desarrollando tu propio Branding y sólo te dedicas a promocionar las marcas de los productos y/o servicios créeme que estas perdiendo mucho dinero, al final los que van a ganar son los dueños de esos negocios.

Lea También...  Ventas Online: Cómo Crear Un Sistema

Te invito a que veas de principio a fin el vídeo que estoy compartiendo contigo en este post, puedes verlo HACIENDO CLIC AQUÍ.

Espero que este artículo sobre 11 claves para crear tu propio Branding se lo que estabas buscando, recuerda que si tienes alguna duda o consulta puedes dejarme un mensaje abajo que a la brevedad responderé.

Nos vemos dentro de poco.

Juan Avalos

—————

PD # 1: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

PD # 2: No olvides que puedes comentar abajo, al dejar los datos de tu sitio web también te beneficiará como un Backlink, algo que ayudará a posicionar tu web en los motores de búsquedas.

branding

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail