Saltar al contenido
Negocios Con Franquicias

Como Hacer Un Vídeo En YouTube

17 septiembre, 2018
5 (100%) 2 votes

Como Hacer Un Vídeo En YouTube de tal manera que cautive a mis potenciales clientes?. Te has hecho esa pregunta alguna vez.

¿Sabías que actualmente 6 de cada 10 personas prefieren ver vídeos por Internet antes que por la televisión? ¿Y que para el año 2,025 la cifra subirá a 8 de cada 10 entre los 18 a 49 años de edad? Imagina lo que eso significa para un negocio…. Como puedes ver tenemos buenas razones para querer hacer vídeos.

Entonces, ¿cómo puedo hacer Vídeos Magnéticos para mi Negocio? En el siguiente vídeo te muestro cómo hacerlo de una manera muy sencilla…

Sé Parte De Mi Equipo.. Aplica Aquí

Como Hacer Un Vídeo En YouTube

Hacer un vídeo en YouTube es relativamente fácil, lo difícil (no imposible) es saber qué tema abordar y crearlo de tal forma que tu potencial cliente (Avatar) quede cautivado contigo.

En mis inicios en el mundo de los negocios en línea entendí que, si quería llevar mi negocio a niveles que sólo los grandes gurus podían llegar, tenía que hacer vídeos, o mejor dicho, hacer del vídeo una de mis estrategias principales (sino la principal).

Así que emprendí la larga tarea de aprender a hacer vídeos y, lo tal vez más difícil, enfrentarme al miedo a hablar frente a una cámara.

Tomo La Decisión De Hacer Vídeos

Como Hacer Un Vídeo En YouTubeComo ya mencioné, entendí que si quería tener un verdadero negocio online tenía que decidirme por aprender Hacer Vídeos Magnéticos.

Hay muchos gurus en Internet que dominan muy bien el tema de los vídeos y siempre me preguntaba si algún día llegaría a tener es misma capacidad que ellos o por lo menos acercarme aunque sea ligeramente.

Me preguntaba con mucha frecuencia Como Hacer Un Vídeo En YouTube, debe ser difícil, se requiere muchas cosas que no tengo (cámara, micrófono, un lugar donde grabar, que voy hablar, etc)… Siempre veía algún tipo de dificultad o problema para dar el primer paso.

En realidad todas esas dificultades no eran más que excusas para no empezar, el miedo a hablar en un vídeo me dominaba, me aterraba; pero sabes que… Entendí que todas esas cosas no eran más que OBSTÁCULOS MENTALES.

Lea También...  Una Entrevista Con Juan Avalos

Sí, eso es lo que son, obstáculos que están en nuestra mente y que nuestro sub consciente saca a relucir para justificar nuestra falta de acción. Mi consejo es que si de verdad quieres alcanzar tus metas, sin importar lo que sean, tienes que enfrentarte a ti mismo, a desafiarte a ti mismo y ver todos esos problemas como obstáculos que puedes vencer.

Así fue como yo lo enfrenté, no deje que mis miedos me dominaran y te animo a ti a que hagas lo mismo.

Cómo Hacer Vídeo Magnéticos

Una vez que tomé la decisión de enfrentarme con valor a mis obstáculos mentales de Como Hacer Un Vídeo En YouTube, el siguiente paso es aprende tres cosas fundamentales:

  1. Qué temas abordar.
  2. La estructura de un vídeo magnético.
  3. Las herramientas.

1. Que Temas Abordar:

Éste es tal vez el punto más importante al momento de hacer vídeos. Y es que si no tocamos un tema que a nuestro potencial cliente le interese entonces el vídeo no servirá.

Por eso es muy, muy, pero muy importante que sepas que es lo que está buscando o necesitando tu Avatar.

Hay tres cosas que tienes que saber de tu Avatar que te ayudarán a crear vídeos con temas que ellos están buscando desesperadamente, a saber: Cuál es su Miedo, Su Deseo y su Necesidad.

Haz una lista de estas tres cosas de tu potencial cliente (dentro de poco haré un vídeo explicando a detalle este tema). Créeme que te sorprenderás ver la cantidad de temas que puedes usar para crear tus vídeos si es que haces una lista de estas tres cosas.

En el vídeo que estoy compartiendo arriba hablo al detalle sobre esto.

2. La Estructura De Un Vídeo Magnético:

Hay cuatro pasos simples de Como Hacer Un Vídeo En YouTube para:

  1. Rompe el estado (introducción)
  2. Cuenta una historia
  3. Entrega valor
  4. Llamado a la acción

Veamos cada uno de ellos.

Lea También...  Recortar Imagenes, Recortar Imagenes Online

1. Rompe el Estado:

Es la introducción del vídeo y se llama “romper el estado” por que no necesariamente se tiene que abordar de manera directa el tema del vídeo. La idea es llamar la atención de nuestro espectador haciendo o hablando algo que puede o no ser relacionado al tema de nuestro vídeo.

Para que me entiendas, puede que quiera hacer un vídeo sobre como hacer un canal de Youtube y que al iniciar el vídeo salga diciendo “luces, cámara, acción”; o que en lugar que yo aparezca ni bien inicia el vídeo, aparezca una claketa (que se usa para marcar las escenas y luego coordinar el audio con la imagen).

Al hacer una introducción de ese tipo hace que nuestra audiencia salga de su estado emocional o “rompamos su estado”, con lo cual prestará más atención al vídeo. Claro está que cuando uno es un principiante cuesta hacer una de esas payasadas, sin embargo si te atreves con el tiempo te volverás un experto en romper el estado de tu audiencia.

Pero si tu caso es de alguien que no puede hacerlo, entonces puedes iniciar tus vídeos con un simple: “Hola te saluda…….. de……., te doy la bienvenida y hoy te voy a explicar (enseñar, mostrar, etc.)…..”. Ese podría ser tu introducción y de hecho es la que siempre hago.

2. Cuenta una Historia:

A todos nos gusta que nos cuenten historias, más aún si se trata sobre temas relacionas con cosas que nos interesan o de circunstancias similares a las nuestras. La historia es el alma de un vídeo.

Si puedes involucrarte en la historia de tu vídeo puede resultar en generar empatía e identificación de tu audiencia con tu persona algo que puede ser muy ventajoso cuando se trata de hacer negocios.

Recuerda, las historias reales contadas desde la simplezas hacen ver al narrador como una persona común y corriente, alguien en quien confiar.

3. Entrega Valor:

Si alguien llega a ver nuestros vídeos es porque espera recibir algo de valor, la solución a un problema, a un miedo, a un deseo o una necesidad.

Lea También...  Pasos Para Crear Una Empresa En Internet: Los componentes de cualquier negocio online

Este punto de entregar valor es fundamental para generar confianza, algo que es importante en los negocios.

Puedes entregar valor enseñando la solución de un problema que puede ser un tutorial, un mini curso, un PDF, un ebook, etc. Puede ser en realidad cualquier cosa que ayude a tu Avatar.

Siempre he dicho que antes de vender hay que entregar valor, la venta viene como consecuencia de lo primero.

4. Llamado a la Acción:

El llamado a la acción es nada mas que decirles a tu audiencia que hacer, que puede ser a que se registren a algo, que se suscriban a tu canal, que llenen algún formulario, que vean una página, etc.

Si nosotros no le decimos que hacer a las personas que ven nuestros vídeos, pues ellos no harán nada. Recuerda que nuestros vídeos deben tener un objetivo principal y es justo en esta parte que tenemos que decirles que acción tomar.

Conclusión de Como Hacer Un Vídeo En YouTube

Hacer vídeos no tiene porqué ser algo complicado, si sigues estos simples pasos que he compartido en el vídeo y lo que he descrito en este post, estoy seguro que podrás dar los primeros pasos para apalancarte de los vídeos.

Si aún no haz visto el vídeo… PUEDES HACER CLIC AQUÍ

Espero que este post de Como Hacer Un Vídeo En YouTube haya sido de tu agrado, no olvides que puedes dejar tus comentarios en la parte de abajo que con gusto los leeré y responderé a la brevedad posible.

Nos vemos dentro de poco.

Juan Avalos

—————

PD # 1: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

PD # 2: No olvides que puedes comentar abajo, al dejar los datos de tu sitio web también te beneficiará como un Backlink, algo que ayudará a posicionar tu web en los motores de búsquedas.

Como Hacer Un Vídeo En YouTube

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail