Saltar al contenido
Negocios Con Franquicias

Una Entrevista Con Juan Avalos

23 agosto, 2018
Una Entrevista
5 (100%) 4 votes

Una Entrevista Con Juan Avalos, es lo que necesito para mi blog… Eso es lo que me dijo mi amigo Rafael López, así fue cómo me convenció de hacer una entrevista sobre mi persona.

En ella hablo de mi vida personal (aspectos que muy pocas veces suelo hablar en público), pero sobre todo hablé de mis inicios en la industria de los negocios online, mis tropiezos, los errores y aciertos que me llevaron a que ahora pueda vivir al 100% de los negocios por Internet.

Mejor mira la entrevista, espero la disfrutes y que saques muchas cosas de valor para tu vida…

¿Quieres Que Te Ayude?… Contactame Aquí

Una Entrevista Con Juan Avalos

Esta entrevista se realizó en el año 2015, ¿pero porqué la publicas recién?. Bueno, la había publicado en mi anterior canal de YouTube, pero nunca lo había publicado en este Blog, por lo que me decidí hacerlo hoy.

Aunque ya han transcurrido prácticamente 3 años desde la entrevista el contenido sigue vigente ya que comparto mis vivencias, desde antes de incursionar en los negocios online, pasando por toda esa dura curva de aprendizaje, sobre llevando el dolor y la desilusión de estar quebrado y tener que sacar a mi familia adelante, hasta el día de hoy que con mucha satisfacción realizo varios emprendimientos por Internet de manera exitosa.

No se si soy merecedor de que tomes tu valioso tiempo en mirar mi vida (no me creo gran cosa), sólo soy una persona común y corriente que ha tenido que remar mucho para alcanzar sus metas.

Pero lo que sí te puedo decir es que pertenezco a esa pequeño grupo de emprendedores online que han alcanzado el éxito y que además tienen el privilegio de trabajar desde casa haciendo lo que les apasiona.

Tal vez esto último pueda ser un motivo de ver cómo fue mi evolución en esta industria, a lo mejor te puedas llevar algunas sugerencias e ideas y hasta motivación para seguir perseverando en el camino del emprendedor online… ESE ES MI DESEO !

En Una Entrevista Cuento Mis Inicios

Hay una constante en los emprendedores online, y es que, la mayoría toma la decisión de emprender por Internet porque se encuentran en una situación económica desesperada… Ese fue mi caso.

Lea También...  Ideas Para Ganar Dinero Por Internet - Vídeo 5

Una EntrevistaPara el año 2005 fundé la compañía que me dio muchas satisfacciones (GEOTOP PERÚ S.A.C.), tanto económicas como a nivel personal. Llegué a tener muchas cosas materiales y llevaba un estilo de vida bastante cómoda.

Pero… (sí, siempre antes de un gran cambio hay un “pero”) para finales del 2012 prácticamente estaba en la banca rota. ¿Que fue lo que pasó?…

Pues la suma de cambios en la economía que obviamente no podía controlar, “diversificar” el capital en negocios que no tenía el know-how, mal asesoramiento, confiar en personas equivocadas, etc; me llevaron al desastre.Una Entrevista

Sí, mi luna de miel con el éxito se extinguió, se esfumó, caducó…

Fue en esas circunstancias que decidí ingresar al mundo de Internet para generar dinero.

Este Fue Lo Que Hice

No es fácil dar detalles, y entrar a profundidad de todo lo que pasé, durante una entrevista de menos de una hora. Por eso voy a tratar de explicarlo por acá pero sin caer en el aburrimiento.

Una vez que ya había tomado la decisión de meterme de “cabeza” a los negocios por Internet, lo primero que hice fue buscar información de como empezar un negocio online, encontré demasiada información que la verdad terminó por confundirme aún más.

Luego empecé a seguir a algunos “gurus” de las ventas, supuestos iluminados que hacían magia con el ordenador para hacer miles de dólares todas las semanas… De esos sobran en Internet.

Caí en manos de algunos de ellos que terminaron por desplumarme, me sacaron hasta lo que no tenía. Todo eso me llenó de mucha frustración y decepción, mi sueño de hacer dinero por Internet de manera rápida y fácil (eso es lo que nos venden esos gurus) se esfumaron.

No obstante, de me di cuenta de algo… Que sí se podía ganar dinero utilizando el Internet de manera legal y honesta.

Lo único que tenía que hacer era encontrar a la persona o personas correctas que me enseñaran lo que tenía que aprender. Felizmente para mis propósitos pude encontrar a esa persona, bueno en realidad encontré mas de una, fue la suma de adquirir distintas estrategias y estilos de hacer negocio online.

Esto Fue Lo Que Entendí Que Debería De Hacer

Una de las primeras cosas que entendí, y que sugiero a todos a hacer, es en INVERTIR EN TU EDUCACIÓN.

Lea También...  Como Conseguir Clientes Hacia Tu Negocio - Sniply

Cuando hablo de invertir me refiero no necesariamente a una educación formal en una universidad o cosa parecida, sino a invertir tiempo y dinero en adquirir cursos y entrenamientos de personas que YA HAYAN LLEGADO al lugar que tú quieres llegar.

No puedes usar nada que no entiendes o que no dominas, sería como que un boxeador esté en un cuarto oscuro y quiera acertar un gancho de derecha hacia su contrincante a quien no puede ver. Entonces deja de dar puñetazos al aire y concéntrate en aprender antes de querer hacer dinero en algo que “no puedes ver” o entender.

Sí Juan eso lo entiendo, pero ¿Donde están esos entrenamientos? Donde están las personas que me puedan ayudar y que no me estafen como a ti en tus inicios… Eso fue lo que me dijo Carlos (un alumno mio de Colombia).

Mira al principio es muy complicado saber quien tiene el conocimiento correcto de cómo hacer marketing y ventas online y sobre todo que esté dispuesto a entregarte toda esa información, claro está previo acuerdo monetario (nadie te va a enseñar toda esa valiosa información completamente gratis)… Recuerda, tienes que invertir tiempo y DINERO, sin estas dos inversiones no existe un negocio.

¿Entonces como hago? Eso también me pregunto Carlos y las respuesta que le di fue esta…

Es muy fácil identificar quien puede ser tu mentor (maestro) y que te muestre el camino. Lo que tienes que hacer es primero buscar gente que verdaderamente esté ganando dinero online (existen muchos gurus que no han ganado ni siquiera US$ 100 y son maestros), tienen que darte prueba fehaciente de que esto es verdad.

Lo segundo es seguirlo; es decir que veas toda información que esté compartiendo, asumiendo que esta creando y compartiendo información que ayude a los demás a resolver algún tipo de problema. Sino puede enseñarte nada que sea útil para desarrollar un negocio online entones es uno más que sólo vende humo.

Tercero, una vez que veas que lo que enseña, de manera gratuita (ya sea en webinar, en un vídeo, en un blog, etc), es comprar algún tipo de curso o entrenamiento que este ofreciendo pero que sea a bajo costo. No recomiendo entrar directamente a un negocio, sino comprar un entrenamiento para ver la calidad del material y ver si es práctico de aplicar con resultados positivos.

Lea También...  Landing Pages Efectivas, Cómo Crearlas

Y por último, una vez hecho el curso que haz comprado y puesto en marcha con algún tipo de resultado positivo, entonces es ahí que sí te animo a que lo tomes como tu mentor y hasta te sientas seguro de hacer un negocio con esa persona… Si sus resultados son los que tú anhelas obtener, entonces sigue sus huellas y directrices, no quieras reinventar la rueda.

Por Último Esto Es Lo Que Sigo Haciendo

Como ves en una entrevista es complicado poder explicar todo lo que te indico líneas arriba. Aquí te doy la base para que sepas como es que tú puedes dar los primeros pasos hacia tu éxito online.

Ahora hay algo que menciono en la entrevista y que quiero que te quede grabado, tienes que ser PERSEVERANTE O TENAZ.

La perseverancia o tenacidad son cualidades que tienes que cultivar si es que no la tienes. Sin ellas es muy fácil que los obstáculos mentales (sí mentales porque eso es lo que son) te desanimen y termines por rendirte.

El camino del emprendedor exitoso no está pavimentado, por el contrario está lleno de subidas y bajadas, de hueco muy profundos como abismos, de baches que te harán dudar de si es que llegarás en algún momento tu meta.

Para tener estas cualidades tienes que desarrollar un estrategia de DESARROLLO PERSONAL. Sino sabes como hacerlo aquí te dejo un artículo donde te doy fórmula de desarrollo personal… APLICA AQUÍ

Podría seguir explayandome con este tema, pero te animo a que veas la entrevista queme hizo mi amigo Rafael López que está al inicio de este artículo.

Espero que este vídeo de Una Entrevista Con Juan Avalos te motive a seguir en la lucha de alcanzar tu meta.

Nos vemos en el siguiente artículo.

Juan Avalos

—————

PD # 1: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

PD # 2: No olvides que puedes comentar abajo, al dejar los datos de tu sitio web también te beneficiará como un Backlink, algo que ayudará a posicionar tu web en los motores de búsquedas.

Una Entrevista

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail