Saltar al contenido
Negocios Con Franquicias

Superación Personal, Motivación Personal

16 agosto, 2018
Superación Personal
5 (100%) 2 votes

Superación Personal o Motivación Personal es el gran secreto de los verdaderos triunfadores y de las personas de gran éxito. Pero esto no se da de manera natural o automática, ellos aplican una serie de estrategias de superación personal.

Cuando escucho que alguien dice: “Mi vida va de mal en peor, no se que hacer” o “Ojalá pudiera encontrar una forma de resolver mis problemas”… Por lo general estas personan rara vez piensan en la posibilidad de auto ayudarse mediante la Motivación Personal.

En el siguiente vídeo te explico cuál es mi estrategia de Superación Personal…

¿Quieres Ser Parte De Mi Equipo?

Superación Personal, Motivación Personal

Te puedo dar varias razones de porqué deberías de desarrollar una estrategia de motivación personal, entre ellas:

  • Tener una armonía contigo  mismos y de paz interior, algo que el dinero no puede comprar.
  • Tener una excelente relación interpersonal desarrollando amistades sinceras.
  • Resolver problemas complejos y a la toma de decisiones correctas.
  • Llevar una vida tranquila, dormir mejor, tener una vida saludable en armonía con el medio ambiente, etc.
  • Pero la razón más relevante para muchos es la de mejorar su situación económica, ya que te permitirá ver las mejores situaciones para desarrollar negocios y superar, con relativa facilidad, cualquier problema u obstáculo que de hecho aparecen en el camino del emprendedor.

Mi Camino Hacia La Superación Personal

Superación PersonalPara finales del 2012 me encontraba desesperado. Había perdido mi empresa de ventas de equipos de topografía, tenía deudas por varios cientos de miles de dólares con el banco, estaba completamente quebrado, tenía 3 pequeños niños y un cuarto en camino… Mi vida era un desastre, me sentí el ser más infeliz de la tierra, era un completo fracasado.

Durante los siguiente meses intenté de todo, pero mi situación económica no mejoraba sino todo lo contrario, eso hizo que mi relación con mi esposa e hijos se deterioraran; es increíble como el estrés acumulado por la dificultad económica afecta todo ámbito de la vida humana.

Cada intento de superar mi mala situación económica era inútil (al menos eso me parecía), cada vez sentía que caía mas hondo… Es así como llegué al mundo online, seducido por los mensajes de riqueza rápida.

Si bien es cierto que en un principio en Internet me topé con personas y negocios fraudulentos, también encontré otros que eran completamente legales y que sí podría generar dinero, pero por mas que lo intentaba no tenía resultados, era verdaderamente frustrante.

Felizmente, luego de un año, encontré de manera casual (o tal vez no) una información que hablaba de la importancia de la Superación Personal y su relación con el éxito. Para mi fue revelador ver que personas muy exitosas en el mundo de los negocios aplicaron y recomendaron establecer un sistema de motivación personal.

Hasta ese entonces nunca había entendido cómo leer, ver o escuchar audios sobre temas de desarrollo personal podrían influir en mi vida y sobre todo cómo me ayudaría a alcanzar mi meta de superar mi mala situación económica… Fue un momento mágico, como si me hubieran sacado las vendas de los ojos.

Lea También...  Sabes Que Es Google Plus, Que Es Google+ ó Google Mas

Esto Entendí De La Superación Personal

Algo que entendí con la información que hago mención arriba era que a lo largo de toda mi vida había acumulado y adquirido una serie de hábitos que estaban saboteando mi éxito.

Cuando perdí mi negocio y caí en desgracia económica siempre culpé a otros por aquello, no me di cuenta que era yo mismo el que había saboteado mi éxito y que el insumo principal para ello eran mis pensamientos negativos.

Déjame que te lo explique… Cuando inicié mi empresa lo hice con la ilusión y sobre todo con el convencimiento de que podría lograrlo y que tendría éxito, en ningún momento pensé en el fracaso, menos en que perdería mi inversión y tiempo, sólo actué e hice lo que sabía que tenía que hacer para alcanzar mi meta.

Estaba enfocado en eso, y que crees… Lo logré! El negocio empezó a caminar, con el paso de las semanas y meses las ventas aumentaban en cantidad y en dinero que se facturaba mes a mes. Era el hombre más feliz del mundo.

Durante los siguientes 5 años mantuve la actitud correcta para enfrentar las dificultades y poder superarlas, pero cuando circunstancias ajenas a mi cambiaron el panorama, entonces fue en ese momento en que vi peligro y el miedo empezó a embargarme por completo.

En lugar de hacer todo lo posible por impedir que el temor influyeran en mis decisiones, dejé que estos penetraran en mis pensamientos día y noche. Como consecuencias tomé medias erradas y cuanto más empeoraba la situación peor eran mis decisiones, LOS PARADIGMAS negativos que me habían sido inculcados desde niño (sin yo saberlo) tomaron control de mi vida.

La Importancia De La Superación Personal

Y aquí quiero detenerme un momento porque quiero que entiendas algo… La razón de mi quiebra y posterior desgracia no fueron las circunstancias ajenas que menciono arriba, sino MIS EMOCIONES y PENSAMIENTOS abonados por todos los malos hábitos que fui acumulando a lo largo de mi vida.

Si yo hubiera tenido los pensamientos correctos y dominado mis emociones créeme que nunca hubiera terminado mi historia de éxito y felicidad con mi negocio de topografía; por el contrario lo hubiera llevado a los niveles internacionales que me proyecte en un inicio.

Mi situación fue empeorando luego de aquellos hechos debido a que no solo seguía con los mismos pensamientos y emociones sino que además estaba sumando mas cosas negativas por las vivencias que se me dieron en las siguientes semanas y meses desde el cierre de mi negocio.

Tienes Que Entender Esto…

“¿Cómo pudiste superar todo aquello Juan?” Buena pregunta. Como te mencioné líneas arriba encontré información de mucho valor que me enseñaron aplicar una estrategia que ha sido la clave de mi éxito en el mundo de los negocios online y que estoy seguro me llevará hacia mi meta máxima en el futuro. En este vídeo lo explico detalladamente… APLICA AQUÍ

Lea También...  Como Atraer Clientes Potenciales

Lo que aprendí fue que primero tengo que limpiar mis pensamientos, sacar de mi mente, de mi ser interior todas las cosas negativas que hacen sabotear mi éxito.

Segundo, para poder eliminar todos esos paradigmas negativos tengo que establecer una estrategia de Superación Personal y ser fiel a ella.

Y tercero, el resultado de mi vida es sólo y exclusivamente mio, es decir que no hay nada ajeno a mi ser que pueda hacerme daño (salvo que yo lo permita) y que por lo tanto tengo que ser constante, perseverante y hasta obsesivo con el tema de motivación personal.

Si estas leyendo estas líneas hasta aquí quiere decir que hay algo en tu ser interior que desea cambiar, entonces toma muy en serio estos 3 puntos porque en el momento que lo entiendas y quieras tomar como tuyo, tu vida cambiará para bien.

Mi Estrategia De Superación Personal

La estrategia que aprendí y que te animo a que también apliques de llama 90-15-15

Ojo no son medidas ni fechas, te lo voy a explicar muy simple:

  • 90 día consecutivos
  • 15 minutos de lectura
  • 15 minutos de escuchar audios o ver vídeos

Es decir que lo que tenía que aplicar era que durante los siguientes 90 días (de manera ininterrumpida) tenía que leer por lo menos 15 minutos (si es posible más mucho mejor) y luego ver o escuchar audios sobre desarrollo personal.

Esa era toda la estrategia, hasta ahí nada complicado ¿verdad?, pero era imperativo que fueran por lo menos durante 90 días seguidos. Si por alguna razón fallaba un día tenía que volver a empezar desde el día cero, eso era la clave para tener éxito en esta estrategia.

La razón de hacerlo por 90 días es que según ciertas universidades de Londres cuando una persona hacer algo por esa cantidad de tiempo se convierte en un hábito que nos acompaña toda la vida.

Por Qué debería De Preocuparme Por Tener Una Estrategia De Superación Personal

¿Alguna vez has intentando desarrollar un emprendimiento pero en el camino terminaste por tirar la toalla? , ¿Sabes cual es  la razón? Pues lo mismo que me impedía tener éxito… Mis malos hábitos adquirido a lo largo de toda mi vida.

Durante años hemos adquirid hábitos, como el no terminar lo que empezamos, el dejar que cualquier obstáculo nos frene en nuestra metas, hacer las cosas con ele temor de equivocarnos o perder lo invertido, el no sentirnos capaces de poder desarrollar el negocio, etc.

Todas esas emociones y pensamiento, aunque no lo creas, socavan nuestro éxito.

Lea También...  Como Hacer Un Blog Profesional Con Wordpress

Por eso, se hace necesario cambiarlos por emociones correctas como el entusiasmo, felicidad por iniciar una nueva aventura, el disfrute al momento de trabajar el emprendimiento, etc. y los pensamientos adecuados como a mi todo me sale bien aunque el mundo se esté cayendo, yo siempre gano hasta aún cuando pierdo, si hay que necesito saber para desarrollar el negocio y en este momento no lo sé pues me tocará aprenderlo, etc.

Es imposible tener los pensamientos correcto y emociones adecuadas cuando estás lleno de frustración, miedo, ira, depresión, con el corazón adolorido y cansado… Es imposible alcanzar el éxito así.

Para cambiar tenemos que hacerlo de adentro hacia afuera y eso se logra alimentando nuestra mente de cosas positivas, leyendo ejemplos de personas que pasaron por lo mismo que nosotros o que tal vez estuvieron peor que nosotros, escuchando frecuentemente frases, oraciones,  ideas que alimenten el alma.

Cuando tomé la decisión de poner en práctica la fórmula 90-15-15 y asumí un compromiso conmigo mismo sin darme cuenta el Juan Avalos pesimista, angustiado y miedoso fue muriendo y empezó a nacer un nuevo ser que miraba con optimismo en futuro… Ojo no era que mi situación económica había mejorado, para nada, seguía igual de endeudado, luchando por llevar un pan a la mesa de mi familia, pero algo dentro de mí me decía que esto va a cambiar, que sólo tenía que dar el siguiente paso.

Y de te digo algo más… Las circunstancias alrededor de mi vida empezó a cambia para bien, no sé como explicarlo, sólo puedo decir que fue algo mágico… De pronto encontré un mentor que me mostró el camino que debería seguir en mundo online, encontré un verdadero negocio con el cuál empecé a ganar mis primeros dólares (no tienes idea de lo que se siente al ver tus primeras ganancias)

Sólo puedo decirte que el aplicar una estrategia de Superación Personal o Motivación Personal cambió mis pensamientos, mis emociones y también las circunstancias que al final me llevaron alcanzar mi meta de hacer del Internet mi medio de vida.

Si de alguna manera te identificas con mi historia y estás harto (a) de la vida que llevas, no pierdas más tiempo y te desafío a que aplica la fórmula 90-15-15  100% garantizado tu vida va dar un giro de 180° para bien, es simplemente mágico.

Espero tomes acción y pongas en práctica la estrategia que he compartido contigo en este post de Superación Personal.

Nos vemos dentro de poco con otro tema que estoy seguro te va a encantar.

Juan Avalos

—————

PD # 1: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

PD # 2: No olvides que puedes comentar abajo, al dejar los datos de tu sitio web también te beneficiará como un Backlink, algo que ayudará a posicionar tu web en los motores de búsquedas.

Superación Personal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail