Saltar al contenido
Negocios Con Franquicias

Qué Herramientas De Marketing Funcionan

20 agosto, 2018
Herramientas de Marketing
5 (100%) 2 votes

¿Cuáles son las Herramientas De Marketing que funcionan para hacer dinero por Internet?… Si pensabas que hacer negocios por Internet era una cuestión de sólo hacer unos cuantos clics, pues estás equivocado.

Sí, es necesario conocer y tener una serie de herramienta digitales para poder tener éxito en el mundo online.

Pero ¿Cuáles son estas herramientas?, ¿Donde las puedo encontrar?, ¿Son gratuitas o de pago?… Todas estas preguntas sobre Herramientas De Marketing las respondo en el siguiente vídeo…

Sé Parte De Mi Equipo… Clic Aquí

Qué Herramientas De Marketing Funcionan En Internet

Existen una infinidad de herramientas de marketing para poder desarrollar un negocio online. Muchas de ellas son muy buenas, pero otras la verdad son inservibles; por otro lado, algunas son de pago (son las que mejor funcionan) y otras son completamente gratis.

A lo largo de mis más de 6 años (a la fecha que estoy escribiendo este artículo) que llevo haciendo negocios online he usado casi de todo, me tocó averiguar por mi cuenta cuáles eran las adecuadas y cuales no, estuve mas de un año en esa tarea.

Hoy ya sé qué usar, esa es una de las razones de mi éxito en los negocios online y aquí te voy a enseñar qué Herramientas De Marketing usar y cómo obtenerlas.

Herramientas De Marketing

Herramientas de MarketingTenemos dos clases de herramientas a saber las gratuitas y las de pago. En este post me voy a centrar en aquellas herramientas que yo uso y que he probado que funcionan, puede que otros marketer usen otras, cada persona tiene que determinar que es lo que mejor le funciona.

Herramientas Gratuitas:

Herramientas de Pago:

NOTA: Estas son herramientas básicas para poder iniciar un negocio serio por Internet, sin embargo con el tiempo se hace necesario incluir otras herramientas y estrategias como el hacer campañas publicitarias de pago para acelerar el proceso de posicionamiento y captura de prospectos.

No puedo incluir todo al detalle en un post porque sería un artículo  muy extenso, pero si de verdad te interesa iniciar un emprendimiento online contactame por Skype y hacemos una llamada donde te doy toda la información al detalle.

Mi usuario de Skype es: jofra72

Lea También...  Como Hacer Dinero Sin Invertir Nada

Como Funcionan Esta Herramientas de Marketing

Voy a tratar de ser  lo mas conciso posible, pero a la vez claro para que tengas una idea de como es que funcionan todas estas herramientas de marketing y, además, te voy a dar los vídeos tutoriales si es que quieres ponerlos en marcha.

Canal de YouTube

Para comenzar vamos a necesitar un canal de YouTube. En este canal vamos a publicar nuestros vídeos (sí tenemos que crear vídeos) con contenido de valor para nuestro público objetivo. Vamos a enfocarnos enfocarnos en crear contenido que resuelvan algún tipo de problema, miedo o necesidad de nuestro Avatar (cliente ideal).

Si no sabes como hacer vídeos, tengo un tutorial que estoy seguro te será de mucha utilidad… APLICA AQUÍ

El Blog

Una vez que hayas creado tu vídeo y publicado en tu canal, ahora lo que tienes que hacer es crear un artículo en tu blog. Puedes hacer lo que yo hago, creo un post con el tema del vídeo en cuál hago un resumen de lo que expliqué en el vídeo, obviamente coloco el vídeo adentro del artículo y listo eso es todo (sino mira el contenido de este blog).

Si no sabes como crear un artículo aquí te dejo un tutorial… APLICA AQUÍ

La Lógica De Estas Dos Herramientas

Una clave para poder alcanzar nuestra meta de hacer ventas online, es la de posicionarnos en Internet, pero sobre todo ganarnos la CONFIANZA de nuestros potenciales clientes.

Cuando giramos nuestra estrategia de marketing en resolver cualquier tipo de problema, miedo o necesidad de nuestro potencial cliente, este empezará a seguirnos (lo mas probable que se suscriban al canal o al blog), con el tiempo de seguro habremos ganado su confianza.

Y que crees que pasará cuando tú les digas que tienes la solución a su problema (tu producto o servicio) o que conoces una excelente oportunidad de negocio…

Sí… Te escucharán y harán lo que tú les digas, esto de ganarnos la confianza de nuestro Avatar es muy poderoso; así es como los que hacemos dinero por Internet lo hacemos… Primero damos MUCHO VALOR para luego hacer dinero (el que tenga oídos, escuche 🙂 )

¿Y que hay de las Demás Herramientas?

Como ya hemos creado contenido de valor, tanto en el canal de YouTube como en el Blog, ahora lo que toca es generar tráfico masivo (es decir ojos) hacia estas dos plataformas digitales para que nuestro potencial cliente vea el contenido.

Lea También...  Recortar Imagenes, Recortar Imagenes Online

Para tal efecto si hacemos el contenido (en el canal de YouTube y el Blog) teniendo en cuenta las normas de SEO, los motores de búsqueda nos premiaran presentando nuestra información, eso nos traerá tráfico gratuito.

Sin embrago, el tráfico gratuito NO es suficiente para llevar un negocio online al siguiente nivel. Para escalar hace falta hacer tráfico de pago, es decir que vamos apalancarnos de Google Adwords, Facebook ADS, etc para buscar a nuestro Avatar y capturarlos.

Al hacer anuncios de pagos en estas plataformas podremos llevar tráfico de manera masiva y casi inmediato, no hay nada mejor que el tráfico de pago para hacer escalar nuestro negocio.

Crea Una Lista De Contactos

El siguiente paso es empezar a capturar prospectos para crear nuestra lista de contactos. Este es otro de los ingredientes ESENCIALES para tener un negocio de éxito.

¿Que Herramientas de Marketing se necesita para capturar prospectos? Pues se requieren dos que son las páginas de captura (landing pages) y el autorresponder (autorrespondedor).

Landing Pages

Una landing pages (conocida también como página de aterrizaje) es una página web que puede ser una página de venta, una página de webinar, una página de captura, etc.

La que uso para capturar potenciales clientes es la página de captura. En ella presento una oportunidad a mi Avatar de obtener algo gratuito (soborno ético) a cambio de que me deje su nombre y correo electrónico (puedes ver un ejemplo haciendo clic aquí), así es como creo mi lista de contactos y créeme que el dinero está en la lista.

En promedio yo capturo unos mil potenciales clientes cada mes, es decir que recibo unos mil correos de personas que se registran en alguna página de captura incluyendo sus nombres. Imagina si yo no usara una herramienta de marketing para poder administrar y enviar correos a toda esa personas, sería una locura!

Aquí es donde entra el autorrespondedor.

El Autorrespondedor

El autorrespondedor es otra de mis herramientas de marketing favoritas, que es muy necesaria para alguien que quiere hacer negocios online. Básicamente cumple tres funciones:

  • Mantener los contactos de manera ordenada, pudiendo crear infinidad de listas de de contato de acuerdo al tipo de nicho de mercado.
  • Enviar correos masivos a una o todas las listas de contactos.
  • Crear autorrespuestas programadas.
Lea También...  Ventas Online: Cómo Crear Un Sistema

Con el autorrepondedor podemos automatizar, sino todo, en gran parte el negocio online. Cuando una persona que me viene siguiendo y luego toma acción, entonces termina por registrarse en alguna página de captura, casi de inmediato empieza a recibir una secuencia de correos electrónicos de acuerdo a la lista que se ha suscrito.

Así me ahorro un montón de tiempo en tener que estar enviando mensajes de manera manual y en tener que estar ordenando a los contactos que van allegando, todo gracias al autorrespondedor.

Redes Sociales

Las redes sociales hoy juegan un papel importante en el mundo online y sobre todo en los negocios. Son las mejores fuentes de potenciales clientes, no existe nada mejor cuando se trata de buscar prospectos con quienes hacer negocios.

Por eso, todo emprendedor debe tener por lo menos un perfil en Facebook y crear dentro de ella una Fan Pages (mira la mía aquí); así como una cuenta de Twitter y otras redes sociales.

La idea es que cuando tú publiques tus vídeos y artículos con valor la hagas también en todas tus redes sociales, recuerda que todas las personas que tienen acceso a un dispositivo con conexión a Internet tienen un perfil en alguna red social.

Cuando más compartas tu contenido de valor en las redes sociales más serán los potenciales contactos que atraigas y captures, que al final se traducirán en ventas y dinero para ti.

¿Esas Son Todas Las Herramientas?

No, además de todas las mencionadas arriba uso otras que son complementarias y que me ayudan a mejorar los resultados. Mi sugerencia es que empieces con las que describo en este post y de ahí vayas escalando a herramientas de marketing y estrategias mas sofisticadas.

Recuerda que si necesitas ayuda me puedes contactar por skype, mi usuario de Skype es: jofra72

Nos vemos en el siguiente artículo esperando que este que he compartido contigo hoy de Herramientas de Marketing haya sido de ayuda.

Juan Avalos

—————

PD # 1: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

PD # 2: No olvides que puedes comentar abajo, al dejar los datos de tu sitio web también te beneficiará como un Backlink, algo que ayudará a posicionar tu web en los motores de búsquedas.

Herramientas de Marketing

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail