Home / Negocios por Internet / Email Marketing, Cómo Hacer Uno
Email Marketing

Email Marketing, Cómo Hacer Uno

 

Email Marketing: Te has preguntado alguna vez cómo es que los grandes gurus hacen dinero en esta industria, la respuesta es muy simple: Además de crear embudos de marketing, han implementado una estrategia de envío de correos electrónicos o de Email Marketing.

¿Qué es el Email Marketing? y ¿cómo puedo crear uno? Si te estás haciendo estas preguntas he preparado este post para tratar de explicártelo de la manera más sencilla posible para que lo entiendas y así puedas implementarlo para en tu negocio.

La buena noticia es que hice una conferencia hace apenas dos días desde que estoy escribiendo este artículo donde explico al detalle todo lo que tiene que ver con este asunto y aquí lo comparto contigo.

Haz Clic en el Vídeo…

Recibe Notificaciones A Mis Entrenamientos Gratuitos… CLIC AQUÍ

Cómo Hacer Email Marketing Para Tú Negocio

La única forma en la que te puedes comunicar con tus potenciales clientes es mediante el correo electrónico, mediante el puedes y debes enviarle información relevante que haga tus contactos te vean como alguien en quien confiar, de ahí la necesidad implementar un sistema de email marketing.

Como lo explico en la conferencia para tener un correcto sistema de Email Marketing básicamente lo que necesitas son dos cosas: Una lista de contactos cualificada y un buen sistema de Autorrespondedor.

El resto es aprender la forma correcta de escribir los correos, que como todo en marketing no se puede dejar la azar, sino que obedece a una estrategia que haya sido probado con anterioridad. Aquí paso a explicarte cada parte de este rompecabezas.

Lista de Contactos Cualificados

¿Haz escuchado la frase de que “el dinero está en la lista”? pues yo he comprobado que eso es verdad y es una de las razones de cómo los que tienen éxito en esta industria hacen dinero mes a mes. Todo inicia con la creación de una lista de contactos de potenciales clientes que estén en tu nicho de mercado.

Para eso tienes que implementar varias estrategias para capturar el correo electrónico de tu Avatar. Te recomiendo que en tu plataforma digital principal (el blog) coloques distintos llamados a la acción como por ejemplo a que se registren para recibir en los email de tus visitantes tus posts, a que se registren a un curso o entrenamiento gratuito, a que te contacten, etc. Es decir tienes que entregar algo de valor para que tus potenciales clientes confíen en tu persona al grado que te den, por lo menos, su correo electrónico a cambio de algo que tú les vas a dar.

Otra cosa muy poderosa es la de hacer campañas de pago en las distintas redes sociales (como Facebook ADS) para captar prospectos. Esta, sin duda, es la forma más eficaz cuando se trata crear o aumentar de manera exponencial nuestra lista de contactos. Aquí es donde tienes que poner a prueba tu creatividad para buscar que puedes entregar como “carnada” para que las personas te dejen su email.

Con un poco de inversión y en pocos días puedes tener una lista de contactos cualificado de varios cientos o miles con los que luego puedes hacer ventas, pero para eso tienes que saber cómo crear un correcto sistema de Email Marketing.

Eso es lo que yo hago y créeme que da buenos resultados 😉

Crea Tu Sistema de Email Marketing

Para desarrollar nuestro sistema de Email Marketing necesitamos una herramienta que es fundamental y estoy hablando de un Autorrespondedor.

Recibe Notificaciones A Mis Entrenamientos Gratuitos… CLIC AQUÍ

Un sistema de autorrespondedor es un software que lo que hace es…

  • Almacenar o mantener una base de datos ordenada de los email que vas capturando con las distintas estrategias que implementes con este objetivo.
  • Programar una serie de salida o envío de email a tu lista de manera automatizada, es decir que tu sólo configuras la salida de correos para tu lista desde el momento que se registre un prospecto y que este va a recibirlos en la forma y manera que tú hayas programado en el autorrespondedor (días, horas, aquien, etc.)
  • Te permite enviar correos masivos a una lista en particular o el total de tus listas de contactos con tan solo hacer un clic.
  • Esta herramienta es necesaria para la creación de embudos de Marketing. Mediante el autorrespondedor enviamos los correos con la información que deseamos que nuestro potencial cliente vea hasta terminar el embudo y llevarlos a la compra de nuestro producto, servicio u oportunidad de negocio.

¿Que Autorrespondedor usar? Te puedo decir al respecto que he usado los principales sistemas de autorresponderdores del mercado y al menos los que son de pago funcionan fenomenalmente; sin embargo, desde algunos meses vengo usando un plugin para wordpress, que es de un solo pago, que me está funcionado tan igual como los otros sistemas de pago mensual… ¿Quieres saber de cual estoy hablando?… Pues de llama Rapid Mailer.

Como te dije es de un sólo pago y ya lo tienes de por vida, su costo es de US$ 67.00 Si te interesa adquirirlo AQUÍ ESTA EL LINK DE LA PÁGINA DE VENTA

Hice un curso 100% gratis donde enseño como configurar el sistema para que te funcione bien y la forma de como programar la salida de los email marketing.

Para registrarte en el curso gratuito sólo tienes que HACER CLIC AQUÍ

Cómo Escribir Los EmailEmail Marketing

Para que tu sistema de Email Marketing funcione tienes que trabajar en varios puntos fundamentales y que son la clave del éxito.

Te pido que prestes mucha atención a lo siguiente y espero que lo valores porque esta información nadie te la da así de gratis como yo lo estoy haciendo 😉

Aquí vamos:

1. Ten Un Objetivo Claro de lo Que Buscas en Tu Email Marketing,

He visto que muchos envían correos sin ningún objetivo claro y eso es un gran error. Tus contactos esperan que, si les vas a enviar un email, la información sea clara y precisa de lo contrario el próximo correo que les envíes no será tomado en cuenta por ellos y hasta se desuscriban de tu lista.

Por otro lado, para sacar el máximo provecho a cada email que enviemos debemos tener bien claro que es lo que queremos lograr con ese correo ya si es información para consolidar la confianza de tu suscriptor, hacer que ellos hagan algo que tú quieres que hagan como hacer clic en un link para ver una conferencia, a que vean un oportunidad de negocio, la página de venta de un producto, etc.

El tener claro un objetivo en tu email marketing te ayudará a sacar el máximo provecho a tu lista, pero en esto hay que tener mucho tino para no caer en sólo enfocarnos en nuestras propias necesidades, en el siguiente punto hablo sobre eso.

2. Proporciona Valor En Tus Mensajes,

Las personas son muy sensibles con su correo, en el momento en que hagas algo que no va con ellos, es cuando tus suscriptores se dan de baja, sobre todo cuando se trata de la promoción de un producto o la inserción de enlaces de afiliados.

Está bien incluir promociones en tus email marketing, siempre y cuando además entregues valor y no sólo inundes las bandejas de entrada de tu contacto con promoción tras promoción tras promoción.

3. El ASUNTO De Tus Email Es Fundamental,

Antes de que tu contacto lea tu correo, van a ver el asunto primero. Si el asunto no es interesante o de valor, tu email no será leído, no importa lo impresionante que pueda ser su contenido. Un asunto interesante es clave, así que no lo subestime.

Aquí algunas de mis estrategias que nunca me fallan como ASUNTOS de correo:

  • Asunto de Requerimiento: “Lo que me pediste…”
  • Asuntos de Gratis: “Gratis – Triplica tus…”
  • Asuntos de Escases: “Ultima oportunidad…”
  • Asunto de Preguntas: “Es esto real?…”
  • Asuntos de Negatividad: “7 errores del….”
  • Asuntos de Enumeración: “5 pasos para…”

Yo usé una de esas estrategia para que veas este post y al parecer dio resultados… TÚ ESTÁS LEYENDO ESTO!

4. Tu Lista Te Recuerdan Por Lo Que Tú Les Dices En Tus Correos

Muchas veces sucede que tus suscriptores no recuerdan porqué están recibiendo tus email más aún cuando no les envía un correo en mucho tiempo.

Para evitar eso puedes hacer lo que yo hago. Si has recibido alguna vez un correo mio yo coloco un pie de página donde te indico que te has suscrito voluntariamente a alguna de mi lista y coloco (mediante un código) tu email de suscriptor; así como el link para que te des de baja si es ya no te interesa recibir mis correos.

Con esa simple estrategia logro que mis suscriptores me recuerden y que no soy de aquellos que sólo envían Spam o correos con información que nunca solicitaron. Es así de simple, pero hace una gran diferencia.

5. Siempre Di a Tu Lista Lo que Van a Recibir en el Siguiente Email Marketing

Es importante mantener a tu lista en expectativa de las cosas que les vas a seguir compartiendo aún así tu mismo no sepas con exactitud lo que les vas a enviar en el siguiente correo, pero el mantener la expectativa en alto hará que ellos lo esperen con mucha curiosidad.

Eso aumentará tu tasa de apertura y te ayudará a aumentar la cantidad de personas que vean tu contenido.

6. Habla a Tu Lista Como Si lo Hicieras a Tu Mejor Amigo

Si bien es cierto que cuando escribimos un Email Markting lo hacemos a una lista de varios cientos o miles de contactos, eso no significa que debamos hacerlo como si nos estuviéramos dirigiendo a una multitud. Muy por el contrario debemos hacerlo como si lo hiciéramos a uno de nuestro mejores amigos.

Esto hará que tu mensaje suene amigable y aunque algunos de tu lista sepan que es un mensaje enviado no sólo a él van a apreciar mejor tu correo.

Para esto puedes usar las opciones de personalizar el correo que te da el autorrespondedor como colocar el nombre de tu suscriptor, algo que yo uso casi siempre con aquellos que dejaron su nombre al momento de su registro.

Conclusión

Ahora ya sabes la importancia de tener un sistema de email marketing correcto para aprovechar empezar vender nuestros productos y/o servicios, para lo cual necesitas una lista de contactos cualificados un sistema de autorrespondedor para el envío de tus correos.

El autorrespondedor que uso se llama Rapid Mailer, lo escogí por encima de otros por dos simples razones: Primero su bajo coste, un sólo pago de US$ 67 y ya lo tienes de por vida (es lo único que vas a pagar). Segundo funciona tan bien como cualquier otro sistema conocido de pago mensual.

Si quieres tener un sistema de autorrespondedor como el mio AQUÍ TE DEJO LA PÁGINA DE VENTA

Bien espero te se de valor este artículo sobre Cómo Hacer Email Marketing Para Tú Negocio, si ha sido así por favor comparte este post en tus redes sociales haciendo clic abajo, me puedes también dejar tus comentarios abajo que con gusto los leeré y responderé a la brevedad.

Recibe Notificaciones A Mis Entrenamientos Gratuitos… CLIC AQUÍ

Como Hacer Un Blog

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com.
Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

Domina WordPress Para Tu Negocio

WordPress es un CMS, es decir un sistema de gestión de contenidos ...