Home / Curso Como Crear Un Blog / Blog Para Vender Cualquier Producto
blog

Blog Para Vender Cualquier Producto

 

¿Cómo usar el blog para vender? o ¿Cómo puedo comenzar un negocio online? son algunas de la  preguntas que me hacen con frecuencia personas que me contactan para brindarles ayuda.

Llevo más de cuatro años haciendo negocios en línea usando el Blog para vender cualquier cosa, pero lo cierto es que, como a todos, al principio no me fue nada fácil. Literalmente pague miles de dólares a supuestos gurus para que me enseñaran sus secretos con los que me volvería endiabladamente rico… Que iluso jejeje.

Sin embargo, no dejé que esto me desanimara, tenía claro que esto era lo que quería hacer para ganarme la vida, salir de mis deudas y mantener a mi familia como ellos se lo merecían y que creen… Lo Logré!

Hace apenas unos días (desde que escribí estas líneas) hice una conferencia gratuita donde explique al detalle como iniciar un negocio desde sus bases y cómo puedes usar el Blog para vender lo que tú quieras. Si no estuviste presente o por alguna razón te la perdiste, aquí te dejo la grabación.

Recibe Notificaciones A Mis Entrenamientos Gratuitos… CLIC AQUÍ

Blog para Vender Cualquier Cosa

Antes que nada lo primero que tienes que entender es cuales son las bases sólidas para comenzar un negocio exitoso. Todo negocio tienes dos pilares fundamentales: La Planificación y El Marketing.

A) La Planificación:

La mayoría de personas al momento de querer montar un negocio piensan primero en el PRODUCTO a vender y luego a quien se lo van a ofrecer, esa es la razón del fracaso de estas personas.

La forma correcta, y yo lo he comprobado, de empezar en el mundo de los negocios es primero planificar a que tipo de personas me voy a enfocar para hacer negocios con ellos; es decir que en lo primero es en determinar cuál es el nicho de mercado más adecuado para generar mucho dinero.

El nicho de Mercado

Aquí tienes dos opciones, los nichos de mercado pasional o irracional y el nicho de mercado general. Un nicho de mercado pasional tienes que ver con lo relacionado con las emociones tales como el buscar un compañero sentimental, las madres con relación a los hijos, los fans que siguen a un deportistas o estrellas, etc. Los nichos generales son todas aquellas que tiene que ver con aprender algo o la generación de dinero, entre otras.

Ambas tienes sus pro y sus contras, tú tienes que determinar en cuál de ellas te sientes más cómodo. Ahora bien, ahí no queda todo, no todos los nichos son buenos. Para saber cuál es nicho más adecuado para hacer negocios hay varios factores que tiene que cumplir:

  • Tiene que ser grande en número, si no hay mucha gente en el nicho las ventas también serán pocas.
  • Tiene que ser fácil de llegar, si no te es fácil de llegar a tu nicho difícilmente podrás hacerles ofertas.
  • Tiene que ser escalable, es decir que tiene que tener la capacidad de comprar productos de menor y mayor costo y de forma recurrente.
  • Tiene que ser a largo plazo, me refiero a que no hay límite en el tiempo para que nos haga compras, que su necesidad no tenga una fecha de caducidad.

Estos son los principales factores a tener en cuenta al momento de determinar el nicho de mercado para comenzar nuestro emprendimiento.

El Cliente Idóneo

Bien, ahora que ya determinaste tu nicho de mercado toca identificar a tu cliente idóneo o el Avatar. Con el Avatar me refiero a las condiciones o características que debe tener tu potencial cliente y así sabrás que producto es el más adecuado para ofrecérselo. Para eso tú tienes que conocer tres cosas de tu Avatar:

  1. Su Problema, tu Avatar de seguro tiene un problema (todos los tenemos) y ahí es donde tienes que enfocarte. Al identificar su problema estarás listo para buscar el producto que ofrecerle para solucionarlo.
  2. Su Miedo, ¿quien no lo tiene? Puede que tu Avatar tenga temor a perder tiempo o dinero por alguna razón, a que su salud empeore o se deteriore, a no ser capas de cumplir como varón/mujer o a su familia, etc. Hay muchas oportunidades para encontrar un producto para tu Avatar con sólo saber identificar su miedo.
  3. Su Necesidad, Todos tenemos alguna necesidad y tu Avatar no es la excepción, identificando la necesidad podrás crear el producto más adecuado o buscar si alguien ya la tiene.

Ahora estamos listo para los siguiente que es buscar el producto adecuado para hacer ventas recurrentes mes a mes.

El Producto Adecuado

A igual que en los otros dos anteriores el Producto tiente que se adecuado para el nicho de mercado, ¿como podemos saber que producto es el más adecuado para nuestro Avatar?… Pues conociendo o desarrollando tu Avatar con las tres cosas que tienes que conocer del (su problema, su miedo y necesidad)

Recuerda que como marketer somos solucionadores de problemas, la gente va a Internet a buscar soluciones a sus problemas, su miedo y necesidad, para eso estamos nosotros para cubrir esa demanda.

Pero no todo los productos son de igual resultado cuando se trata de ganar mucho dinero con ellos. Un producto para que sea muy rentable tiene que cumplir las siguientes característica:

  • Necesario, si has desarrollado tu Avatar de acuerdo como lo he explicado líneas arriba entonces sabrás escoger un producto que sea para él de necesidad. Por ejemplo, si el problema de tu Avatar es que no sabe como conseguir más prospectos para su negocio, entonces ahí tienes la oportunidad de crear un curso donde enseñes cómo conseguirlos (si es que conoces el tema y si no pues buscas quien lo tenga y que pague una buena comisión por revenderlo, tienes sitios como Clickbank, JVZoo, etc). Lo único que tienes que hacer ahora es enfocarte en el marketing.
  • Reconsumible, Esta es una de las cosas que hace la diferencia entre recibir un ingreso residual o tan sólo una solo vez por la venta de un mismo producto. Si la problemática, el miedo o necesidad de tu Avatar hace posible ofrecer un producto que tenga que consumirse de manera frecuente (semanal, mensual, trimestral, etc.) estarás garantizando un ingreso residual (semanal, mensual, trimestral, etc) lo que hace atractivo al negocio.
  • Escalable, lo mejor que podemos hacer al momento de buscar un producto para ofertar a nuestro Avatar es crear un escalera de valores. Esto significa que debemos tener varios productos de distintos costo (bajo costo, mediano costo y de alto costo) pero que tengan relación entre sí para que tu Avatar se sienta motivado a comprarlos.

Si logras crear o encontrar un producto que cumpla estas condiciones créeme que tu negocio tendrá el éxito que estas buscando y serás la envidia de tu competencia… Garantizado 😉

Recibe Notificaciones A Mis Entrenamientos Gratuitos… CLIC AQUÍ

El Momento Preciso

Todo lo anterior no serviría de nada si es que no sabemos en que momento presentar nuestra oferta. El mayor problema que veo en las personas que quieren ganar dinero por Internet es que se desesperan y ni bien alguien muestra interés en su producto u oportunidad de negocio le tiran en la cara el botón de compra. Esa es la razón del fracaso en casi la mayoría de personas que me contactan por ayuda.

Aquí es donde entra la astucia del marketer, para maximizar las ventas con nuestro Avatar tenemos que desarrollar una buena estrategia de marketing y esa es el segundo pilar de un negocio que ahora paso a detallarte.

B) El Marketingblog

Un buen sistema de marketing tiene que tener los siguiente ingrediente:

  • Una Plataforma Digital para la publicación de contenido de valor para tu Avatar.
  • Generación de Tráfico Masivo hacia tu plataforma digital.
  • La Captura de tu tráfico, que viene a ser tus Prospectos, para la creación de tu lista de contactos.
  • Y la Conversión de Prospectos a Clientes Frecuentes.

Voy a detallarte cada una de ellas.

Plataforma Digital

Una plataforma digital sirve, entre otra cosas,  para crear o posicionar tu Branding (marca), dar a conocer tu actividad, producto o servicio, etc, pero la función más importante es la de entregar contenido de valor para tu Avatar.

Quiero recalcar que la plataforma digital no es específicamente para vender o hacer la oferta directa de tu producto, servicio u oportunidad de negocio… Es para ENTREGAR CONTENIDO DE VALOR A TU AVATAR, la venta viene como consecuencia de eso.

¿Cuál es la plataforma digital que debo usar? Puedes tener múltiples plataformas digitales como por ejemplo un canal de YouTube, cuentas en las distintas redes sociales, pero la mejor plataforma para entregar contenido de valor es El Blog.

Con un Blog tú puedes compartir contenido de valor para tu nicho de mercado, te permite interactuar con tus visitantes mediante los comentarios que estos dejen en cada post, puedes capturar prospectos mediante implementara un formulario de suscripción, colocar dentro de cada post colocar distintos llamados a la acción (que te contacten, que se registren en algún curso o para recibir un regalo, que vean una página de venta, etc) y por supuesto posicionar tu branding así como empezar a generar tu lista de prospectos.

Esas son las razones de porqué yo recomiendo y uso un Blog. Si no fuera por el blog mi tarea de hacerme conocer en esta industria me hubiera sido más complicado de lo que en realidad lo es.

Entendiendo esto y que la mayoría no tiene la menor de idea que como hacer uno Blog, es que creé un la plataforma de entrenamiento gratuito donde enseño como hacer uno de manera profesional dentro de WordPress, pero no es sólo eso sino que además enseño como crear contenido en forma de artículos, como crear landing pages, como tener un autorrepondedor casi gratis, etc.

Si te interesa tomar este curso 100% GRATIS sólo tienes que HACER CLIC AQUÍ

El Tráfico

Con el tráfico me refiero a los ojo (personas) que verán tu contenido en tu plataforma digital. Sin tráfico no hay negocio. Aquí es donde tienes que volverte muy creativo para hacer que la mayor cantidad de gente que están en tu nicho de mercado lleguen hacia tu blog.

Hay dos tipos de tráfico:

  1. Tráfico Gratuito, estos llegan de la búsquedas orgánicas que hace las personas en los motores de búsqueda como Google. Esto funciona siempre y cuando tu contenido esté creado teniendo en cuenta el SEO (Search Engine Optimization, en español sería la Optimización de Motores de Búsqueda) que no es más que estrategias y un conjunto de prácticas destinadas a la captación y fidelización del tráfico proveniente de los buscadores.
  2. Tráfico de Pago, aquí es donde tenemos que hacer una inversión de dinero para hacer campañas publicitarias de pago en los sistemas ADS de las redes sociales tales como Facebook, Twitter, Google Adword, etc. Particularmente yo uso el de Facebook ya que me parece que es hoy la mejor fuente para conseguir tráfico cualificado.

Tú tienes la decisión en tus manos de cuál de estas dos vas a usar para llevar tráfico masivo a tu Blog; sin embargo en ambas encaras el dilema de que tienes que saber como manejar estas estrategias.

Si es que no tienes ninguna experiencia en este tema te sugiero que te centres primero en la de Tráfico Gratuito hasta que la domines, en mi curso de Cómo Hacer un Blog Profesional enseño como hacer esto, ya para cuando domines esta técnica entonces te puedes abocar a aprender como hacer Tráfico de Pago en las distintas Redes Sociales.

Captura de Prospectos y Generación de una Lista 

blogHas escuchado alguna vez la frase “El dinero está en la lista”, pues yo he comprobado que eso es verdad. Cuando me inicie en esto no tenía una lista de contactos y por más que lo intentaba no lograba hacer ninguna venta; con el correr del tiempo entendí que estaba cometiendo el error de NO capturar a mis visitantes, no tenía una lista de contactos.

Para empezar a capturar prospecto lo que hice fue implementar una serie de llamados a la acción dentro de cada post (artículos) y que éstas estuvieran conectados con distintas landing pages (páginas de captura, de ventas, de registro a un curso, etc)… Tenía que capturar por lo menos el email de mi visitante.

Poco a poco mi lista fue creciendo de apenas unos cuantos a ser ahora más de 8k, gracias a esa acción he podido vender distinto tipos de productos tantos propios como de terceros todo eso sin tener que perseguir ni convencer a nadie.

Para crear landing pages necesitas un sistema que te permita crear distintas páginas de captura, páginas de ventas, páginas de lanzamientos, de webinar, etc. Yo uso y recomiendo el sistema de Profit Builder ya que es un plugin muy poderoso y versátil para hacer todas estas tipos de landing pages, además que es de bajo costo y de un sólo pago.

Puedes ver más más sobre Profit Builder en este tutorial… HAZ CLIC AQUÍ

Ahora, otra herramienta que se complementa con el Profit Builder para la creación de landing pages es un autorrespondedor que es indispensable ya que este sistema lo que permite es recepcionar todos los email que vamos capturando con las landing pages y además podemos programar la salida de email marketing de manera automática.

En suma un sistema de autorresponder nos permite automatizar el sistema de venta haciendo gran parte del trabajo que de otra forma tendríamos que hacerlo de manera manual haciendo inviable el negocio.

Yo uso y recomiendo el sistema de Rapid Mailer que, a igual que el Profit Builde, es un plugin para WordPress de muy bajo coste y de un sólo pago, además que junto con otra herramienta puede enviar hasta mas de 100K (100 mil) email GRATIS todos los meses.

Si deseas ver más información de Rapid Mailer…. HAZ CLIC AQUÍ

Entonces ya sabes, si no estas creando una lista de contactos entonces las probabilidades de hacer ventas son escasas, así que necesitas Profit Builder y Rapid Mailer.

Ahora vamos a ver la última etapa del negocio online que es la conversión.

La Conversiónblog

Esta es otra de la etapa del negocio que tienes que dominar, la conversión básicamente es hacer que tu prospecto se convierta en comprador recurrente. Aquí es donde entran los embudos de marketing que son los que en la práctica los que harán el trabajo pro ti.

Es aquí que entra a tallar el autorrespondedor de ahí su importancia para alguien que quiere hacer negocios.

Un embudo de marketing es un sistema mediante el cual paso a paso vamos a llevar al prospecto hasta que tome la acción que nosotros queremos que haga, que puede ser comprar nuestro producto y/o servicio o que entre a nuestra oportunidad de negocio.

No voy a entrar al detalle de como hacer un embudo de marketing porque ya he hecho un tutorial y varios post donde detallo como crear uno.

Aquí te dejo el tutorial… CLIC AQUÍ PARA APRENDER A CREAR AUN EMBUDO

Para ver otros post donde hablo sobre el tema tienes que HACER CLIC AQUÍ

Misión Cumplida

Bueno este creo que ha sido el artículo más extenso que he escrito en este blog, pero era necesario que sea así y aunque no he entrado al detalle en algunos aspectos de como usar el blog para vender cualquier cosa, he sido detallista en la estructura que es lo que tú necesitas entender para dar inicio a tu proyecto.

Ahora bien, si necesitas ayuda ya sabes que me puedes contactar para charlar vía Skype, para eso solo tienes que solicitar una cita en mi agenda digital aquí.

Si este post te parce de valor por favor ayúdame compartiéndolo con tus contactos en redes sociales y así otras personas también se beneficien de este artículo. Recuerda también que puedes dejarme tus consultas y/o comentarios en la sección de abajo.

Nos vemos en la siguiente entrega 🙂

Recibe Notificaciones A Mis Entrenamientos Gratuitos… CLIC AQUÍ

Como Hacer Un Blog

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com.
Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

Domina WordPress Para Tu Negocio

WordPress es un CMS, es decir un sistema de gestión de contenidos ...