Home / Negocios por Internet / Sabes Que Es Google Plus, Que Es Google+ ó Google Mas
Google+

Sabes Que Es Google Plus, Que Es Google+ ó Google Mas

 

¿Sabes que es Google plus  o Google+ y cómo te puede beneficiar tener una cuenta en este servicio? Si tienes un negocios y sobre todo en los negocios online este tema debería interesarte.

Google+ (pronunciado y escrito también Google Plus, abreviado como G+ y en algunos países de lengua hispana pronunciado Google Mas) es una red social operada por Google Inc.

Aunque te pueda parecer extraño… la tercera Red Social con más usuarios es Google Plus (despues de Facebook y Youtube). Google+ ha superado recientemente a Twitter y LinkedIn en número de seguidores, actualmente Google Plus cuenta con 540 millones de usuarios activos en 2014.

Hay varias razones de porqué deberías tener (si aún no la tienes) una cuenta en Google+, pero antes de explicártela, hice un tutorial de cómo crear una cuenta y cómo configurarla la cuál te invito a verla.

Para ver el tutorial de Google+ haz clic abajo

Google Plus

Sabes Que Es Google Plus, Que EsGoogle+ ó Google Mas

Google PlusGoogle Plus se lanzó en junio de 2011. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad, para crear sus propias cuentas.

Como ya expliqué Google Plus es una red social que como cualquier otra red social, permite interactuar con personas y compañías que puede clasificar en círculos de acuerdo a su afinidad o tipo de relación que mantenga con cada uno.

En los círculos clasifica cada una de las personas con las que tiene contacto y juegan un rol determinado (esto determinará en qué círculo la incluye). Puedes crear tantos círculos como quieras, con los nombres y significados que quieras y tengan sentido para ti (no son visibles para los demás).

Por ejemplo, puedes tener un círculo de “Colegas”, otro de “Familia”, otro de “Equipo de fútbol de los domingos” y así sucesivamente. De esa manera cada vez que publique, puede dirigir el mensaje a todas las personas que tiene en sus círculos o a un círculo específico.

Por ejemplo si vas a compartir una información de trabajo tendrás más sentido compartirla a los miembros del círculo “Colegas” que a todos donde incluiría familiares y amigos del equipo fútbol.

Google Plus integra distintos servicios: Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades. Google Plus también está disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil. Fuentes tales como The New York Times lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook, la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011.

[Este Blog Me Permite Generar Ingresos Tipo Ejecutivo Desde La Comodidad De Mi Hogar… ¿Quieres Saber Cómo Lo Hago? >>> CLIC AQUÍ <<<]

Algunas Funciones y Características de Google Plus

Círculos: Permite a los usuarios organizar a las personas en grupos o listas para compartir.

Hangouts: Es una función disponible para Android, iPhone y Web que permite comunicarse a través de mensajería instantánea y VideoChat entre las personas añadidas a tus círculos.

Carga instantánea: es específico para dispositivos móviles; almacena fotografías o vídeos en un álbum privado para compartir más tarde.

Messenger: es una función disponible para comunicarse a través de mensajería instantánea.

Intereses: es una interfaz para el Buscador de Google que permite a los usuarios identificar los temas en los que podrían estar interesados en compartir con los demás. “Intereses destacados” también está disponible, basado en otros temas a nivel mundial que lo encuentran interesante. Intereses ayuda a mantener a los usuarios publicados en las últimas actualizaciones en los temas de su interés.

Cómo Crear Un Perfil personal En Google Plus

Si tiene una cuenta en Gmail o en algún otro producto de Google (Blogger o YouTube, entre otros), ahora todos están integrados en una sola cuenta. Google Plus es la plataforma que integra en un solo perfil todas sus cuentas en los productos de Google. Independiente en cuál de ellos se encuentre, su identidad es la misma.

Similar a Facebook, el perfil personal es el que administra la página empresarial. Una página de empresa en Google+ no puede existir sin un perfil personal que la administre. Si aún no cuenta con una cuenta en Google, puede empezar por crear su perfil personal en Google plus. Complete la totalidad de la información de su perfil personal.

 

Cómo Crear Una Página empresarial En Google+

Para empezar a participar en Google Plus como empresa, marca, negocio o profesional, debe crear una página donde incluirá toda la información concerniente a su práctica profesional, las cuales funcionarán como keywords o palabras clave que pueden aparecer en las búsquedas que la gente haga en el buscador.

La diferencia entre crear un perfil personal y promover su negocio con una página empresarial es que en esta última puede incluir toda la información relacionada con el negocio, los enlaces a su página web y otras redes sociales de manera independiente a su perfil personal. Adicionalmente tiene un enlace directo a la cuenta de YouTube de la empresa dentro de su página de Google+. Si ya cuenta con su perfil personal, el siguiente paso es crear una página para el negocio en Google Plus.

[Tres Estrategias De Marketing Que No Estás Usando… Conócelas >>> CLIC AQUÍ <<<]

A diferencia de Facebook donde la segmentación de lo que publica está determinada por variables como ubicación geográfica, edad, sexo, etc., desde su página de Google+ puede decidir a qué círculos dirigir la comunicación, bien sea que publique como perfil personal o como página corporativa.

Para crear tu págian empresarila en Google Plus CLIC AQUÍ

Cómo funciona Google+

Google PlusEl principal beneficio de Google Plus es que el contenido que publicas en esta red, bien sea con tu perfil personal o con tu página empresarial, queda indexado por Google para aparecer en las búsquedas que la gente realice en el buscador, incrementando las posibilidades de llevar más visitantes a tu página de Google+ o página web. Es decir, tu contenido se hace más visible en la red.

Después de tener su perfil personal en Google+, el siguiente paso será vincularlo con el contenido que genera en tu sitio web de manera que Google lo asocie y aparezca tu perfil en los resultados de las búsquedas. Esta vinculación le permite a Google validar que tu (a través de tu perfil personal) es el autor de ese contenido.

Esta asociación va en dos vías, por un lado incluyendo en tu página web tu dirección de Google+ (URL de su perfil) y por otro lado poniendo en tu perfil de Google+ la dirección de su página web (URL de tu página).

Para Qué Sirve Google Plus

Si bien Google+ es una red social, su mayor utilidad es que expone el contenido que tu compartes públicamente tanto en tu perfil personal como en tu página empresarial, en el los resultados del buscador.

A diferencia de Facebook, donde el contenido que publicas se va perdiendo en el timeline de Noticias a medida que se genera nueva información y pasa el tiempo, en Google Plus el contenido vive para siempre. Publicar y compartir contenido regularmente en tu perfil y página de Google+ hace que quede indexado y pueda aparecer en las búsquedas que se hagan en el buscador.

En resumen, todo contenido que compartes en Google+ (perfil personal o página empresarial) quedará indexado con la probabilidad de aparecer en las búsquedas que se hagan con las palabras clave asociadas. Ese es el gran valor de la red social Google+. Ahora aparece en más resultados, incrementando la posibilidad de llevar aún más visitantes a tu página web, tu perfil personal de Google+ o tu página empresarial de Google+.

¿Necesitas Ayuda?Google Plus

Como habrás notado es muy importante tener una cuenta en Google Plus tanto como perfil personal como tener una página de negocio, pero este es sólo una pequeña parte del rompecabezas que tienes que armar si es que quieres tener éxito en los negocios online.

Para mí, en un principio, no me fue nada sencillo conocer todas las piezas de ese rompecabezas y mucho menos saber cómo armar todo el sistema… Necesité invertir tiempo, paciencia y dinero para alcanzar el éxito que ahora estoy gozando con mis negocios en línea.

Hoy me doy cuenta que si hubiera tenido una persona que me guiase (un mentor) no hubiera perdido tanto tiempo y dinero. Es por esa razón que quiero ahorrarte toda esa dura etapa de aprendizaje.

Esto es lo que voy hacer por ti, por ser mi seguidor… Te voy a REGALAR una hora de mi tiempo para darte un coaching donde te mostraré el mapa EXACTO que debes seguir para alcanzar el éxito que buscas en tu negocio.
Para eso tienes que separar una hora en mi agenda digital, por favor HAZ CLIC AQUÍ.

Con frecuencia recibo email de personas que me piden que les comparte mis “secretos” para hacer negocios online, si tú eres una de esas personas que se pregunta cómo es que hago para ganarme la vida trabajando por internet desde la comodidad de mica, entonces esta es tu oportunidad.

Te advierto que este ofrecimiento será por tiempo limitado ya que mi agenda se llena rápido y no dispongo de mucho tiempo para atender a todos por lo que te animo a que TOMES ACCIÓN AHORA! y separa tu cita AQUÍ.

Si te lo estás preguntado es completamente GRATIS!

[Quieres Aprender Cómo Hacer Un Blog En WordPress Para Tu Negocio Online…? Sólo Tienes Que Hacer >>> CLIC AQUÍ <<<]

Conclusión

En este post te he mostrado Que Es Google Plus y la importancia de tener una cuenta tanto como perfil y como página de negocios en esta red social.

Si eres un Networker entonces no pierdas más tempo y empieza a crear tu cuenta en Google+, si no sabes cómo hacerlo te invito a que veas mi tutorial aquí.

Recuerda que siempre puedes contar con mi ayuda, puedes ponerte en contacto conmigo dejando un comentario mensaje al pie de este post o mejor aún puedes separar una cita para que hablemos directamente por Skype (jofra72) donde te mostraré todos mis secretos para desarrollar negocios online… Separa tu cita AQUÍ.

Espero que este post haya sido de valor para ti y por favor te agradecería mucho si lo compartes con tus contactos de tus redes sociales, sólo tienes que hacer clic en los íconos que se encuentran abajo.

Nos vemos en la siguiente entrega.

Que es Google+

 

 ¿Quieres Saber Cómo Éste Blog Me Está Permitiendo Percibir Un Ingreso Ejecutivo Trabajando Desde La Comodidad De Mi Casa?… CLIC AQUÍ

Tag: Sabes Que Es Google Plus, Que Es Google+ ó Google Mas, Forex, Trading, Forex Trading, Executive, MBA, MBA Ranking, Fast Credits, Credits, Credit Cards, Loans, Insurance, Sales, Hosting

Como Hacer Un Blog

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com. Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

Como hacer un blog

Como Hacer Un Blog Profesional Con WordPress

Como hacer un blog profesional con WordPress es, tal vez, una de las preguntas que ...