Home / Internet / ¿Sabes Que Es Un Hosting Y Para Que Sirve Un Hosting?
Que es un hosting

¿Sabes Que Es Un Hosting Y Para Que Sirve Un Hosting?

Hace poco recibí un email de uno de mis suscriptores diciéndome lo siguiente: “Estimado Juan quiero tener una página web pero la persona que me está haciendo el diseño me pide que compre un hosting, por favor me podría explicar que es un hosting…” así que he decidí escribir este artículo explicando el tema y quiero ir aún más allá.

Para alguien que quiere empezar algún tipo de negocio en línea es muy importante conocer que es un hosting y su aplicación, así como también que es un dominio, entre otras herramientas.

Un Hosting

ADQUIERE TU HOSTING AQUÍ

 .Que Es Un Hosting

Pues bien un Hosting es el alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

Una típica analogía de Hosting es la de un “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico. En este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet… o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.Que es un hosting

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host. El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de internet alrededor del mundo.

Un Hosting se puede definir como “un lugar para tu página web o correos electrónicos”, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.

[¿Necesitas Un Hosting? >>> CLIC AQUÍ <<<]

Que Es Un Hosting

Tipos de Hosting o alojamiento web en Internet

Según las necesidades específicas de un usuario, existen diferentes tipos de alojamiento web entre los cuales el usuario ha de elegir la opción acorde a sus necesidades. Entre los principales tipos de alojamiento web se encuentran:

Alojamiento Gratuito

El alojamiento gratuito es extremadamente limitado comparado con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios además de contar con recursos muy limitados (espacio en disco, tráfico de datos, uso de CPU, etc).

Alojamiento Compartido

En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del programa servidor web.

Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico, ya que al compartir un servidor con cientos miles o millones de personas o usuarios el costo se reduce drásticamente para cada uno, y tiene buen rendimiento.

Pero tienen algunas desventajas y son: disminución de los recursos del servidor, de velocidad, de desempeño, de seguridad y de estabilidad.

[Vas a Crear Una Web y Necesitas Un Hosting? >>> CLIC AQUÍ <<<]

Alojamiento de Imágenes

Este tipo de hospedaje se ofrece para guardar imágenes en internet, la mayoría de estos servicios son gratuitos y las páginas se valen de la publicidad colocadas en su página al subir la imagen como Youtube como por ejemplo.

Alojamiento Revendedor (reseller)

un hostingEste servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de hospedaje a otras personas.

Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta. Así mismo estos espacios tienen un límite de capacidad de clientes y dominios alojados y por ende exige buscar un servidor dedicado.

Servidores Virtuales (VPS, Virtual Private Server)

La empresa ofrece el control de una computadora aparentemente no compartida, que se realiza mediante una máquina virtual. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor.

Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.

Servidores Dedicados

Un servidor dedicado es una computadora comprada o arrendada que se utiliza para prestar servicios dedicados, generalmente relacionados con el alojamiento web y otros servicios en red.

A diferencia de lo que ocurre con el alojamiento compartido, en donde los recursos de la máquina son compartidos entre un número indeterminado de clientes, en el caso de los servidores dedicados, generalmente es un sólo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para los fines por los cuales haya contratado el servicio.

La principal desventaja de un servidor dedicado es el costo del servicio, el cual es muy superior al del alojamiento compartido. Esto debido principalmente al costo mensual de la máquina y la necesidad de contratar los servicios para la administración y configuración del servidor.

[Aprende Cómo Empezar Un Negocio Por Internet >>> CLIC AQUÍ <<<]

Hosting Administrado y No Administrado

Algunas compañías ofrecen a sus clientes mejores precios si contratan un plan de alojamiento “No Administrado”.

Esto quiere decir que ellos se limitarán a ofrecer la conectividad, recursos, panel de control y todas las herramientas necesarias para administrar el plan contratado pero no le brindarán asistencia para los fallos, desconfiguraciones, o errores causados por la aplicación web que se esté ejecutando (CMS, archivos de PHP, HTML) los cuales deben ser administrados enteramente por el webmaster del sitio web.

En el “Alojamiento Administrado” normalmente conlleva un precio más alto pero el soporte técnico incluye una cierta cantidad de incidencias / horas en el lapso de un mes o un año según el plan contratado y usted puede solicitar ayudar para remediar problemas en sus scripts, errores de ejecución u otros similares.

Colocación (housing)

Este servicio consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propia computadora. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware).

Alojamiento Web en la Nube (cloud hosting)

Que es un hostingEl alojamiento web en la “nube” (cloud hosting) está basado en las tecnologías más innovadoras que permiten a un gran número de máquinas actuar como un sistema conectadas a un grupo de medios de almacenamiento, tiene ventajas considerables sobre las soluciones de web hosting tradicionales tal como el uso de recursos.

La seguridad de un sitio web alojado en la “nube” (cloud) está garantizada por numerosos servidores en lugar de sólo uno. La tecnología de computación en la nube también elimina cualquier limitación física para el crecimiento en tiempo real y hace que la solución sea extremadamente flexible.

[Quieres Aprender Hacer Un Blog En WordPress >>> CLIC AQUÍ <<<]

Que Es Un Hosting

Formas de Obtener

Por lo general, se distingue entre servicios de pago y servicios gratuitos.

Servicios Gratuitos

Este tipo de servicio viene dado por la base de ser gratuito, y sin costo alguno al suscriptor. En este tipo de servicios generalmente son alojadas páginas con bajos recursos de mantenimiento o aquellas cuyos dueños no poseen suficiente dinero para mantenerla.

Como medio de financiamiento el servidor puede incrustar mensajes publicitarios de Adsense u otras empresas en diferentes lugares de la web, así como pop-ups, dependiendo del servidor.

Las limitaciones de estas ofertas suelen ser: contar con espacio muy limitado impidiendo usar el servicio como almacén de datos, no permitir alojar páginas subversivas o de contenido adulto, limitar el acceso a configuraciones del servicio, entre otras.

De todas maneras existe una amplia oferta de alojamientos gratuitos con características muy diferentes, que pueden satisfacer desde las necesidades de programadores que desean un lugar donde hacer pruebas hasta las de webmasters que mantienen un sitio con un bajo volumen de visitas.

Aquí Mi Sugerencia

hosting

Si eres nuevo en internet, no cuentas con dinero para invertir y quieres tener una página web o blog puedes acceder a los servicios de Blogger o de wordpress que son servicios gratuitos; pero debes tener en cuenta que estos servicios por ser gratis tienen limitaciones y no es lo más recomendable para un negocio serio por internet.

Ahora bien, si te estas tomando enserio esto de trabajar en internet haciendo negocios en él, entonces te sugiero que crees un blog profesional en WordPress que es la mejor plataforma para promocionar y/o vender tus productos y servicios.

¿No sabes cómo crear un blog en WordPress?… TRANQUILO! Que no pasa nada, hace poco hice un curso de cómo hacerlo de manera sencilla y fácil hasta para un completo novato en internet.

¿Qué cuánto cuesta?… NADA! Sí como lo oyes (lees) es 100% GRATIS.

Quieres recibir mi curso en tu email?… REGÍSTRATE AQUÍ.

Tengo, en mi bandeja de entrada de mi email muchos correos de personas que me agradecen por el curso ya que luego de este curso han podido crear un blog para su negocio online, mucho de ellos hasta estuvieron por años buscando aprender esto… Y lo han aprendido conmigo y GRATIS jejeje.

Obviamente para eso necesitarás un hosting o alojamiento, yo recomiendo el de NAMECHEAP que a mi entender es el mejor en su género y el más económico además que te permite instalar directamente el WordPress en el hosting haciendo la tarea de crear una web o blog muy sencilla.

Este blog (Negocios Con Franquicias), por ejemplo, lo tengo alojado en NAMECHEAP y me funciona fenomenal, además cuando tengo algún tipo de problema (que no es frecuente) me lo resuelven casi inmediatamente. Algo más que me permite este hosting es que tengo también otros blogs y páginas web alojados en él y he podido crear correos corporativos para mi negocio (tengo el plan Baby de Hostgatore que me permite alojar ilimitados dominios)

Si quieres contratar el mismo servicio que yo uso en NAMECHEAP te dejo la página aquí.

Por último no olvides registrarte a mi curso GRATIS de Cómo hacer Un Blog En WordPress Para Un Negocio en Internet… CLIC AQUÍ.

¿Necesitas Ayuda?

Otra cosa que te animo hacer es, que si necesitas ayuda, me contactes. Cuando decidí hacer del internet el medio por el cual me ganaría la vida no fue nada fácil comenzar, el conocimiento que tenía del internet era muy básico (aunque yo creía que era un experto jejeje). Sólo usaba el internet para enviar correos electrónicos, conectarme con mis amigos en Facebook, ver algunos vídeos de música en Youtube y no que otra cosa por ahí.

No sabía que es un hosting, un dominio, un blog, etc. mucho menos sabía cómo hacer una campaña publicitaria en las redes sociales o como monetizar una página web o blog… Como digo mi camino hacia el éxito de los negocios online no fue pavimentado ni fácil.

Con el tiempo me di cuenta que necesita un “mentor”, es decir alguien que haya llegado al lugar donde quería llegar y que me mostrase el camino a seguir; así fue como encontré muchos mentores que me enseñaron lo que necesita saber para alcanzar mis metas.

Por esa razón te invito a que, si quieres ganarte la vida por medio de hacer negocios online como yo lo hago, te pongas en contacto conmigo. Para eso sólo tienes que separar un día y una hora en mi agenda digital… haz clic aquí.

En esa hora voy a COMENZAR a enseñarte EXACTAMENTE qué fue lo que hice para empezar a ganar mis primeros dólares vía online y que tú podrás replicar para hacer dinero para ti.

Por si te lo estás preguntado es completa y absolutamente GRATIS!… sí es gratis, no engaño, ni mentiras, ni nada oculto bajo la mesa, es 100% GRATIS. Así que toma acción ahora mismo haciendo clic aquí.

Conclusión

Ahora ya sabes que es un hosting y cómo puedes usarlo para sacarle provecho y empezar a ganar dinero utilizando, recuerda que el hosting que yo uso se llama NAMECHEAP y te lo recomiendo si es que vas a a empezar una página web o blog. Puedes hacer clic aquí para adquirir tu cuenta de Hosting.

También te expliqué que la mejor manera de sacarle provecho a un hosting es por medio de crear un blog instalando en tu hosting el sistema de WordPress, no encuentro palabras para expresar lo poderoso que es un blog al momento de que querer promocionar y/o vender cualquier producto y servicio vía online.

Ahora si no sabes cómo hacer un blog usando WordPress dentro de un hosting ya sabes que puedes registrarte a mi curso de cómo hacerlo… Ah es GRATIS! >>> CLIC AQUÍ <<<

Por último recuerda que me puedes contactar para ayudarte a desarrollar tu negocio por internet o a crear uno nuevo desde cero, sólo tienes que solicitar una cita aquí.

Bien espero que este post haya sido de tu interés, en la siguiente entrega te voy a presentar una información que estoy seguro hará que explote tu mente, no me vas a creer lo que te contaré.

Saludos desde Perú,

hosting

¿Quieres Conocer El sistema Que Me Está Permitiendo Percibir Un Ingreso Ejecutivo Trabajando Desde La Comodidad De Mi Casa?… HAZ CLIC AQUÍ

  Tag: Sabes… ¿Que Es Un Hosting Y Para Que Sirve Un Hosting?, Forex, Trading, Forex Trading, Executive, MBA, MBA Ranking, Fast Credits, Credits, Credit Cards, Loans, Insurance, Sales, Hosting

 

Como Hacer Un Blog

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com.
Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

3 comentarios

  1. Hola Juan, exelente tu publicación,quería decirte que me gusta muchísimo todo lo que escribes porque lo explicas todo de una manera muy clara y detallada, aprendo muchísimo contigo, y desde luego no me pierdo ninguno de tus videos, es un gusto seguirte, saludos y muchas bendiciones

    • Hola Lisett… vaya honor que me haces, me da mucho gusto saber que mis post tiene valor para personas como tú. Muchas gracias por tus palabras eso me impulsa a seguir compartiendo más información como esta. Nuevamente gracias por leer mis artículos y por tus palabras.
      Saludos desde Perú

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

redes de mercadeo

Redes De Mercadeo – Network Marketing

Redes de Mercadeo o Network Marketing es uno de los métodos de ...