Home / Desarrollo Personal / Que Es Paradigma Y Cómo Afecta Tu Vida Los Paradigmas

Que Es Paradigma Y Cómo Afecta Tu Vida Los Paradigmas

 

Paradigma ¿sabes lo que es y cómo afecta tu vida? ¿Por qué debería interesarte este tema? ¿Sabías que un alto porcentaje de personas que hoy pasa por apuros económicos se debe a los paradigmas que le fueron inculcados?…

Hola aquí Juan Avalos, es muy probable que pienses que este tema no tiene nada que ver con lo que “normalmente” publico en este blog; sin embargo te voy a mostrar que sí tiene que ver y mucho. Pero primero es lo primero… ¡Qué es un Paradigma!

Déjame que te lo explique en el siguiente vídeo

paradigma

Que Es Paradigma Y Cómo Afecta Tu Vida

Un Paradigma es un conjunto de creencias o reglas que hacen dos cosas en nuestro mundo:

  • Primero establecer o definir límites en nuestra mente (es como establecer la regla de juego en nuestras vidas).
  • Segundo te dice cómo comportarte dentro de esos límites para ser exitoso, para estar en lo correcto, dentro de lo normal y ser aceptado.

Aquí una historia para que lo entiendas mejor:

paradigmaPara 1968 Suiza era el principal fabricante de relojes en el mundo, tenía el 65% del mercado mundial y más 65 mil trabajadores fabricando relojes. Pero para 1980, sólo 12 años después, Suiza tenía únicamente el 10% del mercado. Entonces la pregunta obligada es ¿qué pasó?, ¿cómo pudo esta potencia perder tanto en tan poco tiempo?

La respuesta es que hubo un cambio del paradigma, es decir un cambio en el proceso de pensamiento, un cambio en la regla de fabricación de relojes. En un mundo donde los suizos eran los que más relojes fabricaban y más investigación hacían, de pronto perdieron casi todo. De nada les sirvió su experiencia y su fuerza porque cuando el proceso de pensamiento cambia (cuando la regla de juego cambia), el mundo entero cambia, se mueve hacia y alrededor de ese nuevo paradigma… de esa nueva forma de hacer las cosas.

Sucedió que dos jóvenes investigadores suizos desarrollaron un nuevo concepto en la fabricación de relojes, aplicaron el movimiento de cuarzo y desarrollaron el reloj electrónico; así crearon un proceso nuevo de pensamiento para la tecnología en la fabricación de relojes. Presentaron este nuevo proyecto a los mayores fabricantes de relojes de su país; pero éstos estaban tan confiados y tan anclados en su propio patrón de pensamientos que no fueron capaces de aceptar un nuevo esquema (un nuevo paradigma) y cerraron su mente a este nuevo concepto que simplemente opinaron que eso no funcionaría, que así no se hacían las cosas y negaron su existencia.

Como resultado de su respuesta, estos dos jóvenes investigadores suizos, llevaron su invento al congreso mundial de fabricantes de relojes -que en ese momento se desarrollaba en los Estados Unidos de América- donde un grupo de personas de una empresa japonesa llamada SEIKO pasaron y vieron la innovadora idea, el resto ya es historia.

Para 1980 Japón tenía el 33% del mercado mundial de relojes, todo esto nos dice que el mundo está avanzando, cambiando, mejorando y tenemos que darnos cuenta que los procesos de pensamientos cambian… como en el caso de IBM quien perdió el gran invento de las fotocopiadoras simplemente porque su paradigma no les dejo ver que se trataba de un gran invento y perdieron un negocio de miles de millones de dólares.

Pero te debes de estar preguntando… bueno y ¿qué tiene que ver eso conmigo?, pues simplemente que nos demos cuenta de que lo que era bueno hace 40 o 50 años no necesariamente seguirá siendo bueno ahora y probablemente no será bueno en el futuro. Cuando pensamos en la situación económica, por ejemplo, por la que atraviesan la mayoría de personas en la actualidad nos encontramos con una situación difícil en la que parece no existe solución y entonces nos preguntamos ¿cómo llegamos hasta aquí?, ¿quién tuvo la culpa?, ¿en dónde nos equivocamos?

 

En Busca De La Felicidad… Chris Gadner, Conferencia

>>> CLIC AQUÍ <<<

 

Aquí otra historia:

Alicia y Eduardo son dos jóvenes enamorados que se conocieron en la universidad; luego de graduarse y encontrar buenos empleos se casan. Como tienen buenos ingresos provenientes de sus sueldos deciden comprar una casa para lo cual dan el enganche y la diferencia la financian en cómodas cuotas durante los siguientes 20 años.

Poco a poco van comprando cosas para su nuevo hogar algunas al contado y algunas otras a crédito como el carro, la refrigeradora, el televisor, el microondas, etc. No reparan en estos gastos, ellos ganan el suficiente dinero para ir pagándolo poco a poco y hasta darse el gusto de ir de vacaciones a un lugar paradisiaco usando la tarjeta de crédito.

Entonces llega el primogénito, Alicia lo deja en la guardería o al cuidado de su madre que está encantado con su nieto y Eduardo piensa que como la familia creció necesitan otro auto nuevo el cual compra a crédito; al cabo de algunos años Alicia queda nuevamente embarazada y como ahora hay dos niños que cuidar ella tiene que dejar de trabajar.

Alicia, obligada por la situación, se siente frustrada metal y emocionalmente ya que la disminución de su sueldo representa una baja importante en los ingresos de la familia; además de que los gastos han crecido a la par del aumento de la familia y que tienen que seguir pagando las deudas adquiridas.

paradigmasEn poco tiempo -y sin darse ellos cuenta- esta joven pareja se han convertido en una de las tantas familia que luchan a diario por sobrevivir de la mejor menara posible, tratando de estirar el ingreso mensual al máximo, trabajando todos los días pero sin que el dinero les alcance…

Así pasan los años, viviendo una vida que no les gusta, obligados a trabajar para mantener a la familia y deteriorándose la relación sentimental que los mantenía unidos, viviendo tensos, preocupados y presionados económicamente sin grandes sueños ni proyectos en sus vidas pero con muchas necesidades y con un futuro realmente incierto.

Estas Son Las Razones

Te parece conocida esa historia, sí, es triste pero es más común de lo que nos imaginamos, entonces surgen otras preguntas ¿por qué sucede esto?, ¿por qué el aspecto económico es casi siempre un problema en nuestras vidas?, sobre todo ¿cómo podemos evitar caer en esta situación? o mejor aún ¿cómo podemos salir, si ya estamos sumidos en ella?.

Pues bien la razón principal de porqué la gente se estrangula financieramente es porque pasan muchos años en la escuela estudiando cómo desarrollar sus habilidades profesionales para ganar más dinero; pero nunca aprenden nada de cómo manejar el dinero para hacer que ese dinero trabaje para ellos. A todos nos inculcaron esos paradigmas desde la escuela.

Una de las razones de porqué los ricos son cada día más ricos, los pobres cada vez más pobres y la clase media lucha cada vez más con las cuentas, es porque el tema del dinero es enseñado en casa por los padres y no en la escuela.

Así que si estás cansado de trabajar y trabajar sólo para pagar tus deudas, para poder sobrevivir y te gustaría hacer un cambio importante en tu vida… entonces tienes que ROMPER EL PARADIGMA que te han implantado desde niño en el hogar.

Cómo Empezó Todo

Por ejemplo, que le enseña un padre pobre a su hijo referente a cómo generar sus ingresos: “hijo estudia mucho en la escuela esfuérzate por obtener buenas calificaciones y ve a la universidad; entonces con un título universitario podrás encontrar un buen empleo y ganarás mucho dinero”. Aconsejar así a nuestros hijos es aconsejar de la misma manera de cómo lo hicieron nuestros padres con nosotros.

“El mundo ha cambiado pero el consejo NO. Esto es mantenernos en un mundo nuevo y diferente con paradigmas viejos que nos han colocado en una situación riesgosa y no nos hemos dado cuenta de ello.”

El hijo y la hija tal vez lleguen a graduarse con excelentes calificaciones pero con una pobre programación en mentalidad financiera las cuales fueron aprendidos en casa sin la capacidad de entender las finanzas y sin el conocimiento de cómo funciona el dinero, con lo que no están preparados para enfrentar el mundo de hoy que se enfoca más en gastar en vez que ahorrar.

El tema de manejo del dinero no se enseña en la escuela, ahí se enfocan en las aptitudes escolares y profesionales pero no en el manejo del dinero. Éstas se aprenden en casa de nuestros padres, éstas las adoptamos de lo que vimos en nuestros hogares en nuestra niñez (nuestro paradigma).

Los paradigmas o patrones de pensamientos se heredan de una generación a otra. Los ricos trasmiten los paradigmas de los ricos y los pobres los paradigmas de los pobres.

Existe reglas sobre el dinero con la juega el rico y existe regla sobre el dinero con la que juega el 95% restante de la población mundial… estas reglas tanto la de los ricos como la del gente promedio se aprenden en casa.

Mire el paradigma de ambos grupos de padres cuando se trata de adquirir un activo:

PADRES POBRES: No lo puedo comprar

PADRES RICOS: ¿Cómo lo puedo comprar?

Nota que la primera es una declaración y la otra es una pregunta… una te saca automáticamente de la juagada y la otra te obliga a pensar. Al decir “no lo puedo comprar” la mente deja entonces el tema en paz; mientras al decir ¿cómo lo puedo comprar? entonces obligas a la mente a trabajar, a pensar, para alcanzar el objetivo.

Estos son algunos paradigmas que implantan ambos grupos de padres a sus hijos:

PADRES POBRES  

  • Querer tener dinero es la causa de todos los males.
  • Hijo estudia mucho para que puedas encontrar una buena empresa donde trabajar.
  • La razón de por qué no soy rico hijos, es porque los tengo a ustedes.
  • Está estrictamente prohibido hablar de dinero a la hora de la comida.
  • En lo que se refiere al dinero hijo ve a lo seguro mételo al banco y no corras riesgos.
  • Lo mejor en la vida es tener un buen empleo con buenas prestaciones y un buen plan de jubilación.
  • Trata de ahorrar un poco de dinero cada mes y no lo gastes, mételo al banco.
  • Te enseñaré a escribir un gran currículo para impresionar a las grandes empresas.
  • Esfuérzate en tus estudios hijo para conseguir un buen empleo

PADRES RICOS

  • La falta de ambición y de dinero es la causa de todos los males.
  • Hijo estudia mucho para que puedas encontrar una buena empresa que comprar.
  • La razón de porque tengo que ser rico es porque los tengo a ustedes hijos.
  • Hablemos en familia sobre dinero y negocios a la hora de las comidas.
  • Aprende a evaluar y a manejar riesgos hijo, porque de ellos tendrás grandes riquezas.
  • Busca tu independencia financiera.
  • Crea grandes inversiones.
  • Te voy a enseñar a escribe planes de negocios y financieros para hacer riquezas.
  • Estudia para hacerte rico, aprende cómo funciona el dinero y cómo hacer que el dinero trabaje para tí.
Entrevista A Juan Avalos >>> CLIC AQUÍ <<<

Que Hacer Para Romper Con Estos Paradigmas

  1. Desarrolla tu inteligencia financiera, esto lo lograras educándote financieramente.
  2. No trabajes por el dinero aprende a hacer que el dinero trabaje para ti.
  3. Ocúpate de tu propio negocio, sé dueño de tu propio negocio, sobre todo negocios que den ganancias residuales.
  4. Aprende nuevas habilidades que te ayuden a generar más ingresos.
  5. Sobre todo si eres padre rompe los paradigmas que te impusieron tus padres e inculca en tus hijos los paradigmas que los ricos inculcan a sus hijos, lo tuyos con el tiempo te lo gradecerán.
  6. Y por último quiero compartirte una fórmula, que si la aplicas de manera rigurosa, puede cambiar tu vida por completo. ¿Quieres saber de qué estoy hablando? Mira lo siguiente…

Mi Fórmula 30/30/30

Ésta es la fórmula… sí 30/30/30, es decir que durante 30 días seguidos vas a leer por 30 minutos libros, folletos, revistas, etc. sobre desarrollo personal o sobre nuevas técnicas que te ayuden a desarrollar nuevas habilidades para mejorar tu situación actual; luego por 30 minutos más vas a escuchar o ver audios o vídeos sobre el mismo tema…

De ahí 30/30/30: 30 días vas a dedicar 30 minutos de lectura más 30 minutos de vídeo o audio.

Te voy a decir que si tú me haces caso y cumples esta fórmula al 100%, al cabo de los 30 días serás otra persona y habrás roto todos los paradigmas que están haciendo que tengas una vida de pesadia.

¿Necesitas Ayuda?

Cuando comenzó mi aventura de aprender cómo generar dinero por internet no me fue nada fácil en un principio, muy por el contrario, tuve que enfrentar muchos obstáculos y hacer el esfuerzo para superarlos fue todo un desafío sobre todo con los “obstáculos” mentales -nuestros paradigmas-, pero el aplicar la fórmula 30/30/30 y sobre todo tener un mentor significó la salida a todos mis problemas.

Es por esa razón que me ofrezco ayudarte. Esto es lo que voy hacer por ti: voy a darte una hora de mi entrenamiento completamente GRATIS!

Lo único que tienes que hacer es separar, en mi agenda digital, un día y una hora donde vamos a charlar directamente vía Skype y te explicaré EXACTAMENTE que hice para alcanzar el éxito que ahora gozo haciendo negocios vía online, para que tú puedas replicar en tu vida.

Puedes separar tu cita conmigo hacienDo CLIC AQUÍ

Conclusión

Ahora ya sabes que es paradigma y cómo ésta está afectando tu vida en la actualidad. Si tomas conciencia de todo lo que te he expuesto aceptarás el hecho que tu vida es el resultado de los paradigmas que te han inculcado a lo largo de tu vida.

Por otro lado, en el vídeo de arriba y en este post te he mostrado que sí es posible romper paradigmas mediante tomar acciones específicas como mi fórmula 30/30/30.

Quiero hacer algo más por ti… si eres de las personas que está cansado de todo lo negativo que te está pasando en tu negocio y necesitas ayuda, entonces te incito a ponerte en contacto con migo para ayudarte a buscar una salida tal cual lo hice yo.

Nos vemos en la siguiente entre… AAAHHH y no olvides de dejar tus comentarios abajo ok.

paradigma

¿Quieres Saber Cómo Éste Blog Me Está Permitiendo Percibir Un Ingreso Ejecutivo Trabajando Desde La Comodidad De Mi Casa?…

Paradigma

Tag: Que Es Paradigma Y Cómo Afecta Tu Vida Los Paradigmas, Forex, Trading, Forex Trading, Executive, MBA, MBA Ranking, Fast Credits, Credits, Credit Cards, Loans, Insurance, Sales, Hosting

Como Hacer Un Blog

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com. Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

Como hacer un blog

Como Hacer Un Blog Profesional Con WordPress

Como hacer un blog profesional con WordPress es, tal vez, una de las preguntas que ...