Home / Internet / Que Es Dominio Y Para Qué Sirve – Tipos De Dominios
que es dominio

Que Es Dominio Y Para Qué Sirve – Tipos De Dominios

¿Que es dominio? ¿Para qué sirve un dominio? Tipos de dominios y ¿Dónde puedo adquirir un dominio?, son alguna de las preguntas que tengo que responder con cierta frecuencia…

Si eres nuevo en Internet o recién estás aprendiendo acerca de cómo funciona el Internet (ya sea para iniciar un negocio o por curiosidad), es fundamental que sepas y conozcas que es un dominio y sus beneficios.

Si este es tu caso, este artículo lo escribí pensando en ayudarte a comprender estas cosas y espero sinceramente que te sea de mucho provecho.

Para ti que no sabes que es un dominio y sobre todo cómo puedes adquirir uno, hice un tutorial para ayudarte de una manera fácil y sencilla

CLIC ABAJO PARA VER EL TUTORIAL

Que es dominio

PARA COMPRAR TU DOMINIO AQUÍ: http://bit.ly/1T143H0

Que Es Dominio

¿Que es dominio? Pues Dominio es un término empleado en Internet para referirse al nombre que sirve para identificar direcciones de computadoras conectadas a Internet, dándoles identificaciones fáciles de recordar. Por ejemplo, no es lo mismo memorizar 207.126.123.20 que JuanAvalosBlog.com. Cada dominio tiene que ser único en Internet.

El nombre de dominio de Internet es parte del URL (el URL nombra recursos en Internet), por ejemplo en el URL http://www.JuanAvalosBlog.com/, “JuanAvalosBlog.com” es un nombre de dominio de Internet (¿Que es dominio? ¿Para qué sirve un dominio? Tipos de dominios y ¿Dónde puedo adquirir un dominio?, son alguna de las preguntas que tengo que responder con cierta frecuencia…

Un dominio se compone normalmente de tres partes, así por ejemplo en www.JuanAvalosBlog.com, las tres uves dobles (www) es la primera, el nombre de la organización (JuanAvalosBlog) es la segunda y el tipo de organización (com) es la tercera. ¿Quieres conocer a cabalidad que es dominio? aquí te lo explico…

Que Es El DNS

DNS son las siglas en inglés del sistema de nombres de dominio (Domain Name System). Puesto que Internet se basa en direcciones IP (código o etiqueta numérica), y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP.

Usando, por ejemplo, “JuanAvalosBlog.com” en lugar de 207.126.123.20, se tienen al menos dos ventajas: la primera, que JuanAvalosBlog.com es un nombre que es fácil de relacionar y recordar; y la segunda, que si la dirección, por alguna razón, dejara de ser 207.126.123.20, el nombre JuanAvalosBlog.com no cambiaría, lo único que cambiaría sería su asociación a la nueva dirección numérica.

Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario.

[¿Quieres Aprender Cómo Hacer Para Que Tu Blog Esté En La Primera Página de Google? Sólo Tienes Que Hacer >> CLIC AQUÍ <<]

Que es Dominio: Tipos De Dominios

Dominios De Nivel Superior

Los dominios de nivel superior (TLD, de sus siglas en inglés Top Level Domain) son el nivel más alto en la jerarquía de nombres en Internet, por ejemplo en JuanAvalosBlog.com el dominio de nivel superior es “.com”

La administración de estos dominios de nivel superior se lleva a cabo por la organización llamada ICANN que son las siglas de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers -Corporación de Internet para la asignación de nombres y números, en español.

Dominio De Internet Genérico

El dominio de Internet genérico (gLTD por sus siglas en inglés de generic top-level domain) es una sub-categoría de dominio de nivel superior (TLD), y es responsabilidad de la IANA, que son las siglas en inglés de Internet Assigned Numbers Authority, que es a su vez un departamento de ICANN.

Los principales dominios de Internet genéricos son los conocidos .com, .net, .org y .info. Otros dominios como .biz, .name y .pro son restringidos únicamente a organizaciones que pueden probar que pertenecen al grupo correspondiente.

Existen tres clasificaciones básicas de dominios de Internet genéricos:

No Restringidos.- Son dominios disponibles para ser usados por cualquier organización o persona, sin restricción en cuanto al uso que se le dará. Aquí entran los conocidos dominios .com, .net, .org y .info

Patrocinados.- Estos dominios son propuestos por organizaciones privadas que intentan establecer reglas en cuanto a quiénes pueden utilizarlos. Un ejemplo de éstos es el dominio .xxx, que tiene la intención de ser utilizados por la industria de contenido para adultos.

Geográficos.- Sirven para identificar un territorio geográfico, geopolítico o lingüístico. Los dominios de identificación de país están incluidos en esta clasificación.

[Quieres Aprender Cómo Un BLOG Y Otras Dos Estrategias Más Te Pueden Ayudar A Formar Tu Tribu Y Crecer Tu Negocio? > CLIC AQUÍ <]

Identificación De País

El dominio de nivel superior (TLD) puede incluir dos letras de identificación de territorio basadas en las abreviaciones de ISO-3166. Por ejemplo: .mx para México, .es para España .pe para Perú, .ar para Argentina, etc.

Específicamente para identificación de países, se le conoce como dominio de nivel superior de código de país (en inglés country code top level domain, abreviado ccTLD).

Donde Adquirir Un Dominioque es dominio

Existen varias opciones donde adquirir un dominio, pero a mi entender la mejor es Godaddy ¿por qué? por ser, sino el mejor, uno de los mejores en su género, tienen un soporte técnico que trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana (24/7) y tal vez lo que te va a encantar es que te atienden en español… una gran ventaja si no hablas inglés.

Todos mis domino, entre ellos JuanAvalosBlog.com, NegociosConfranquicias.com, etc Los he adquirido en esta empresa y estoy completamente satisfecho por el servicio que recibo de Godaddy.

Para adquirir tu dominio en Godaddy puedes hacer clic aquí.

No Entendiste Lo Que Te Acabo De Explicar?

No te preocupes que en un principio a mí tampoco me fue fácil comprenderlos; sin embargo entendí que esto era lo que quería hacer… dedicarme a los negocios por internet y con eso en mente no dejé que mi falta de conocimiento sobre el tema (como que es dominio) me desanimara.

Si quieres iniciar un negocio online y la tecnología te asusta te informo que no eres el primero. En esta industria hasta los que ahora son líderes y referentes en un momento se quedaron pasmados por no comprender las herramientas ni las técnicas para llevar un negocio exitoso.

Tú no eres menos ni más que estos “gurús” del internet, la diferencia entre estos y aquellos que se quedan paralizados por todo lo que involucra iniciar un negocio en línea es que ellos NO SE RINDIERON… En más de una ocasión estuve tentado a renunciar cuando notaba que no estaba entendiendo lo que hacía, me cuestionaba si no me había equivocado en esto de los negocios online.

Esto Fue Lo Que Hice

Lejos de dejarme llevar por el desánimo me puse metas cortas. Por ejemplo no sabía que es dominio, así que empecé a indagar por internet de qué cosa era; luego tuve que aprender qué era un hosting, un autorrespondedor, etc.

Es decir que fui de menos a más, paso a paso, empecé con lo básico y ponía todo mi esfuerzo por comprenderlo; luego investigaba cuál era el siguiente paso y ponía manos a la obra a aprender todo lo referente a ese tema y así sucesivamente… hasta llegar a entender de cómo funcionan los negocios en línea y ahora utilizo las técnicas y herramientas que en la actualidad están funcionando y que me permiten trabajar desde la comodidad de mi casa generando un ingreso tipo ejecutivo mes a mes.

Te Ofrezco Mi Ayuda

Como sé lo difícil que puede ser para muchos el querer iniciar un negocio en línea y sobre todo la tecnología, quiero ayudarte mediante hacerte un obsequio… éste consiste en que te voy a regalar un hora de entrenamiento completa y absolutamente GRATIS!

En esa hora voy a contestar todas tus inquietudes y te voy a mostrar el mapa que debes seguir para tener éxito en el fascinante mundo de los negocios online, sea que tengas o no un negocio, quieras iniciar un negocio online o quieras promocionar tu negocio físico utilizando el network marketing.

Para poder darte este coaching gratis necesito que separes una cita en mi agenda digital en el día y hora que te sea más propicio… para separar tu cita sólo tienes que hacer clic aquí.

Te informo que este ofrecimiento es sólo para las 17 primeras personas que tomen acción ya que mi tiempo es limitado y no podré sostener esto por mucho tiempo.

Sabes algo? Cuanto hubiera deseado que, cuando me inicie en los negocios por internet, alguien me hiciera una ofrecimiento similar al que te estoy dando completamente gratis, de seguro mi camino hubiera al éxito hubiera sido mucho más corto y menos costoso.

[¿Necesitas Aprender Cómo Empezar Un Negocio Pos Internet? >>> CLIC AQUÍ <<<]

Lamentablemente sólo podré ayudar a pocas personas así que toma acción ahora y separa tu cita aquí.

Tambiém puedes ver un artículo que escribí referente a los coaching que realizo tanto para clientes de pagos como para ayudar a personas que no saben que camino seguir… Puedes verlo aquí.

Conclusión

Ahora ya sabes que es dominio y para qué sirve, recuerda que si la tecnología te es ajeno… no desmayes, sigue en el esfuerzo de dominar cada faceta de cómo hacer negocios online que vale la pena todo que sea necesario hacer para alcanzar nuestros sueños.

Por otro lado, como comprendo lo complicado y difícil que es iniciar un negocio en línea, te ofrezco mi ayuda mediante darte una hora de coaching donde responderé y te mostraré el mapa que debes seguir para llegar a la meta que tú te has trazado y todo esto completamente GRATIS!

Espero que este post sobre que es dominio sido de ayuda con este artículo… Nos vemos en la siguiente entrega.

Saludos,

que es dominio

¿Quieres Saber Cómo Éste Blog Me Está Permitiendo Percibir Un Ingreso Ejecutivo Trabajando Desde La Comodidad De Mi Casa?… CLIC AQUÍ

 

Tag: Que Es Dominio, Para Qué Sirve, Tipos De Dominios, Forex, Trading, Forex Trading, Executive, MBA, MBA Ranking, Fast Credits, Credits, Credit Cards, Loans, Insurance, Sales, Hosting, forex trading for beginners, best forex trading platform, forex trading platforms, forex demo account

Como Hacer Un Blog

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com. Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

2 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

redes de mercadeo

Redes De Mercadeo – Network Marketing

Redes de Mercadeo o Network Marketing es uno de los métodos de ...