Home / Curso Multinivel / 7 Errores En Network Marketin – Multinivel: Error N° 3 “Presionar En La Primera Reunión”

7 Errores En Network Marketin – Multinivel: Error N° 3 “Presionar En La Primera Reunión”

 

Multinivel: Hola! Cuantos de nosotros que hemos estado en un Multivel (MLM) no hemos sucumbido ante la tentación de presionar a nuestros clientes potenciales para que nos compren o tomen nuestra oportunidad de negocio en la primera reunión.

De hecho yo hice eso más de una vez y la razón era porque estaba desesperado por vender mi producto multinivel o negocio MLM. Lo único que conseguía con esto era espantarlos.

Y ese mi amigo es el tercer gran error que se comete en MLM: “Presionar En La Primera Reunión” mira el vídeo de abajo donde explico que deberías hacer en tu primera reunión:

Multinivel

7 Errores En Network Marketin – Multinivel: Error N° 3 “Presionar En La Primera Reunión”

Es probable que tú (que estas en un multinivel o en network marketing) estés cometiendo este error y digo que lo es porque tienes que entender que “a las personas NO nos gusta que nos vendan pero SÍ nos gusta comprar”.

¿Entiendes esas palabras? Piensa, te ha pasado que cuando vas a una tienda a comprar y en eso sale alguien que te dice “pregunte que necesita”, tú le dices que sólo estás viendo dando a entender que te deje ver lo que te interesa tranquilo y de pronto ésta persona coge el producto que mirabas y trata de vendértelo como de a lugar; no se tu pero a mí eso me irrita y salgo inmediatamente del establecimiento.

Como te explico en el vídeo de arriba he dejado de presionar a mis clientes potenciales en la primera reunión, más bien sigo una serie de acciones específicas que han hecho que mi negocio vaya al siguiente nivel. ¿Quieres saber qué hago? ok aquí te lo explico:

1. Determina que motivó a tu prospecto a ponerse en contacto:

Puede ser que su interés sea el producto y no el negocio en sí, a otros tal vez le interese hacer el negocio y no tanto consumir el producto o lo mejor ambas cosas.

Determinar cuál es la razón que hizo que aceptara una primera reunión te ayudará a planificar cómo dirigir la conversación. Por mi propia experiencia te puedo decir que cuando alguien acepta una de dos cosas termina al final por tomar ambos.

2. Cuenta una historia:

Siempre le cuento una historia a mi prospecto -luego que determino su interés- de cómo me ha ayudado el producto o el negocio MLM en mi vida y le doy ejemplos claros de personas que también han tenido resultados favorables ya sea consumiendo o haciendo el negocio multinivel. El hacer esto ayuda a reforzar confianza del prospecto en tu persona.

3. Entrega valor:

El siguiente paso que hago es entregar algo de valor; si el interés está en el producto por lo general les entrego muestras del producto GRATIS para que lo prueben e información audio visual sobre el problema desde distintas ópticas y la solución que sería mi producto o negocio MLM. Si el interés es el negocio le muestro mis resultados o los de otros en mi equipo y de las herramientas que usamos de cómo captar clientes.

4. Llamado a la acción:

Es sumamente importante que luego que hayas seguido los pasos descritos arriba para concluir hagas un llamado a la acción. El llamado a la acción no es más que decirle al prospecto que hacer.

Aquí es cuando podemos presentar la oferta pero sin presionar; puede suceder que el prospecto no esté listo para comprar o no tenga lo medios en ese momento para hacerlo… por lo tanto ¡NO PRESIONES!. Son pocas las personas que comprar a la primera, estadísticamente está demostrado que el promedio de los consumidores necesitan ver el producto cuanto menos 7 veces antes de tomar la decisión de compra.

Por lo general, si veo que no va haber una decisión de compra en la primera reunión, mi llamado a la acción es que el prospecto acepte recibir información de mi parte tales como leer mis email (donde envío información de valor sobre el tema), aceptar asistir a conferencia (ya sea presencial u online), suscribirse a mi blog donde trato temas relacionados al negocio,… con esto logro que el prospecto vea mi producto u oportunidad de negocio más de 7 veces y la mayoría toma la decisión de tomarla al poco tiempo.

Esta es la rutina que sigo cada vez que tengo una primera reunión con un prospecto nuevo y déjame decirte que mis resultados están muy… pero muy por encima de los que prospectan de manera tradicional.

Ojalá que esto te ayude a no seguir repitiendo el mismo error cada vez que tengas la primera reunión con alguien que te contacte… que es “Presionar En La Primera Reunión”.

Si has visto mis blog post anteriores sobre el tema son 7 los grandes errores que comenten las personas que están en un negocio multinivel, MLM o network marketing en general y he grabado un vídeo por cada uno de ellos, aquí abajo te dejo los links para que los vea:

Error N° 1 “No Tomarse El Negocio En Serio”

Error N° 2 “Atraer En Vez De Perseguir”

Error N° 3 “Presionar En La Primera Reunión”

Error N° 4 “No Invertir En Uno Mismo”

Error N° 5 “No Planificar El Negocio MLM”

Error N° 6 “A Todos No Le Interesa Tu Negocio”

Error N° 7 “Renunciar Para Ir A Otro MLM”

____________________

Éste es el tercer vídeo de los 7 grandes errores que comente los que están en un negociode redes de mercadeo, si necesitas ayuda para no caer en estas trampas mortales para tu negocio puedes contactarme que con gusto te ayudaré con mi propia experiencia a no caer en ellas o salir si es que ya estás luchando contra ellas.

____________________

Atentamente,

Firma

 ¿Quieres Saber Cómo Éste Blog Me Está Permitiendo Percibir Un Ingreso Ejecutivo Trabajando Desde La Comodidad De Mi Casa?…

Multinivel

Tag: 7 Errores En Network Marketin – Multinivel: Error N° 3 “Presionar En La Primera Reunión”

Como Hacer Un Blog

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com.
Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

7 Errores En Network Marketing – Multinivel: Error N° 4 “No Invertir En Uno Mismo”

Network Marketing: Hola!… Cuando alguien me dice que NO está teniendo resultados ...