Home / Curso Multinivel / 7 Errores En Network Marketin – Multinivel: Error N° 1 “No Tomarse El Negocio En Serio”

7 Errores En Network Marketin – Multinivel: Error N° 1 “No Tomarse El Negocio En Serio”

 

Multinivel: Hola! Robert Kiyosaki en su libro “La escuela de Negocios”, refiriéndose  al network marketing o redes de mercadeo, escribió:

“Un negocio de mercadeo en red es una forma nueva y revolucionaria para alcanzar la riqueza”.

Sin embargo, muchas personas fracazan al querer poner en práctica el consejo de Kiyosaki. Ésto por lo general culpan al sistema, otros a la compañía y hay quienes a sus propios sponsor; pero la verdadera razón de su fracazo son ellos mismo. Sin saberlo están cometiendo 7 grandes errores.

Aquí va el primer error: “No Tomarse El Negocio En Serio”, pero déjame que te lo cuente en el vídeo de abajo:

multinivel

7 Errores En Network Marketin – Multinivel: Error N° 1 “No Tomarse El Negocio En Serio”

Yo tuve mi primer encuentro con los negocio de mercadeo en red cuando tenía 24 años en forma de un sistema multinivel (MLM) y como muchos creí en ese momento que había encontrado una mina de oro.

Lamentablemente para mí, descubrí que así como llegó la ilusión también vino la desilusión; pero no me rendí… probé con otros sistema MLM con los mismos resultados… cinco en total fueron los sistemas multinivel que probé y en los que fracasé.

En aquel tiempo no entendia la razón de mi fracaso, culpé al sistema MLM, a mi sponsor por no apoyarme lo suficiente, a la compañía por no darme las herramientas que según yo necesita… culpe a todo el mundo… menos a mí.

Hoy 17 años más tarde he comprendido las razones que me llevaron al fracaso y quiero compartir contigo cuáles fueron éstas con la intensión de que si quieres iniciar un negocio de network marketing (o si ya estás ahí) aprendas de mi experiencia para tu beneficio.

Si preguntas a alguien si le gustaría cambiar de trabajo lo más probable es que te responda con un “sí” y hasta con un “por su puesto”. En muchos casos esas respuestas se deba a que el salario que perciben no alcanza para cubrir las necesidades familiares, o no encuentran en sus empleos la motivación y el crecimiento profesional que les gustaría, hay quienes tuvieron que aceptar empleos que otros rechazaban porque no les quedo de otra.

Multinivel: Error N° 1 “No Tomarse El Negocio En Serio”

Sea cual sea el motivo de su disconformidad todas estas personas están dispuestas a buscar “otras alternativas” para generar ingresos extras y ahí es donde muchos miran con buenos ojos la sugerencia de Robert Kiyosaki (y de otros entendidos en negocios) de que el mercadeo en red es una excelente forma de hacer dinero de manera sencilla, fácil y en un tiempo relativamente corto.

Los MLM (multinivel) son los preferidos por muchos porque se tiene el concepto de que se puede desarrollar con poco tiempo, en tu tiempo libre y con casi nada de inversión. A mí me vendieron esa idea… y la compré, por mucho tiempo intenté desarrollar este tipo de negocio sin mayor éxito.

Sin embargo quiero recalcar que sí es posible hacer mucho dinero bajo la premisa anterior; pero primero hay que conocer el sistema a fondo y tener conocimientos profundos de marketing entre otras.

Como te explico en el vídeo de arriba, una de las razones de mi fracaso es que no entendí el concepto de que los negocios de mercadeo en redes son un NEGOCIO SERIO y como tal tienes que tomar acciones tan igual como lo harías en un negocio tradicional.

Tomarlo como un negocio serio significaba establecer un horario, planificar mi sistema de ventas, planificar mi sistema de marketing… cosas que yo no estaba haciendo.

Creí que –como la mayoría que entran a este tipo de negocio– sólo tenía que seguir las instrucciones de mi sponsor de prospectar en caliente (hacer una lista de personas que conoces) y en frio (buscar prospectos mediante la guía telefónica y en las calles).

7 Errores En Network Marketin – Multinivel

Ahora quiero compartir, a mi entender y por mi propia experiencia, contigo los 7 grandes errores  que comenten las personas que entran a un negocio MLM o network marketing.

Pongo a tu disposición un vídeo por cada uno de estos errores donde además de señalarte cuales son, también te doy algunas sugerencias y tips para que no las cometas y/o salgas de ellas.

Aquí los enlaces:

Error N° 1 “No Tomarse El Negocio En Serio”

Error N° 2 “Atraer En Vez De Perseguir”

Error N° 3 “Presionar En La Primera Reunión”

Error N° 4 “No Invertir En Uno Mismo”

Error N° 5 “No Planificar El Negocio MLM”

Error N° 6 “A Todos No Le Interesa Tu Negocio”

Error N° 7 “Renunciar Para Ir A Otro MLM”

____________________

Éste es el primer vídeo de los 7 grandes errores que comente los que están en un negocio de redes de mercadeo, si necesitas ayuda para no caer en estas trampas mortales para tu negocio puedes contactárme que con gusto te ayudaré con mi propia experiencia a no caer en ellas o salir si es que ya estás luchando contra ellas.

____________________

Atentamente,

Firma

 ¿Quieres Saber Cómo Éste Blog Me Está Permitiendo Percibir Un Ingreso Ejecutivo Trabajando Desde La Comodidad De Mi Casa?…

multinivel

Tag: 7 Errores En Network Marketin – Multinivel: Error N° 1 “No Tomarse El Negocio En Serio”

Como Hacer Un Blog

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com. Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

4 comentarios

  1. Excelente Juan, tienes mucha razón, la falta de compromiso es una de las principales razones del fracaso, en la medida que te comprometas tendrás resultados. esperamos tu siguiente Artículo como siempre! Saludos!

    • Gracias Carlos por tu comentario, efectivamente el no comprometerse o el no tomarse EN SERIO los negocios network marketing es una de las principales razones del fracazo en este tipo de negocios; lo se porque yo era uno de esos que sólo dejaba que el negocio “camine solo” sin tomar las medidas que sí tomaría en un negocio tradicional porque lo tomé como “vamos a ver que pasa”… y no pasó nada. Todo cambió cuando me tomé el network marketing como lo que es UN VERDADERO NEGOCIO.
      Nuevamente gracias por tu comentario 🙂

  2. Excelentes consejos Juan, gracias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

Qué Herramientas Usar Para Desarrollar Un Negocio Por Internet

¿Qué Herramientas Usar Para Desarrollar Un Negocio Por Internet? ¿Te has hecho alguna ves esa ...