Home / Negocios por Internet / Ideas De Negocio Online
Idea de negocio

Ideas De Negocio Online

 

Ideas De Negocio: Luego de haberte ayudado, en los posts anteriores, a entender los pasos para crear una empresa o negocio online, muchos me consultan ¿qué negocio puedo poner?

Personalmente no creo en recetas mágicas universales. Cada persona es un mundo, y en función de sus objetivos y sus preferencias le convendrá más un modelo de negocio u otro. Por esa razón dediqué tanto tiempo explicándote en detalle las distintas opciones que tienes a tu disposición y te he dado varias Ideas De Negocio.

Considero –si es que has visto mis anteriores pots- que te he dado muchas ideas de negocio que podrías empezar ahora mismo; creo que los verdaderos emprendedores pueden hacer montañas con poco.

Mira el siguiente vídeo…

Ideas De Negocio Online

Sin embargo, como en tantas otras áreas de la vida, la decisión de qué negocio online empezar tienes que tomarla tú. Lo único que puedo hacer por mi parte es darte una hoja de ruta para que sepas las distintas etapas que tienes por delante, y algunos pequeños consejos basados en mi experiencia para ayudarte en tu camino.

Estos son los pasos que seguiría, si mañana tuviese que empezar desde cero en Internet:

  1. Definir tu estilo de vida ideal y tus objetivos.
  2. Elige un modelo de negocio compatible con tus objetivos.
  3. Aprende lo que necesites
  4. Haz que la suerte te encuentre

Veamos cada uno de ellos.

Ideas De Negocio

1. Definir tu estilo de vida ideal y tus objetivos

El objetivo de un negocio –a mi entender– sea éste online u offline, debe ser ayudarte a conseguir tu estilo de vida ideal. Por eso, lo más importante de todo (y algo que por desgracia mucha gente olvida) es saber qué es lo que quieres alcanzar en la vida, más hayá de que tengas o no muchas Ideas De Negocio.

Pregúntate: ¿Cómo me gustaría que fuese mi vida de aquí a 2 ó 5 años? ¿Cuánto necesito ganar para pagar todo eso? ¿Tengo un verdadero “porqué” para hacer el esfuerzo?

En lo personal busco una fuente de ingresos que me permita hacer lo que me apasiona sin que mi familia y yo tengamos que pasar necesidades, no busco acumular riquezas materiales sólo para jactarme de lo mucho que he acumulado o para llevar una vida lujo… Nada de eso.

El estilo de vida ideal y mi objetivo en la vida es hacer las cosas que me apasionan desarrollando las Ideas De Negocio que me gusta, pasar tiempo con mi familia, el ayudar a los demás a alcanzar sus objetivos y los negocios online han sido y es la herramienta hacia alcanzar esos objetivos. Es por eso que creé este blog.

Pero no todo el mundo busca lo mismo. A lo mejor tú lo que quieres es ganar un millón de dólares para comprarte un Ferrari y una casa de lujo. O tu sueño es vivir en el caribe sin preocupaciones, y no te apetece tener que interaccionar con los visitantes de tu plataforma virtual ni responder a tu lista de correos. En ese caso un blog como el mío no sería la mejor opción.

Recuerda: si no sabes a dónde vas nunca sabrás si has llegado a tu destino y ninguna de las Ideas De Negocio que te he dado daran resultados. El mayor error que puedes cometer es matarte trabajando para crear un negocio online, y cuando por fin tengas “éxito” darte cuenta de que no es lo que querías y que te has convertido en un esclavo de tu propia creación.

Te recomiendo los siguientes ejercicios:

  • Haz el ejercicio de “tu vida ideal” que explico en el punto #3 de este post
  • Haz una lista de los objetivos que quieres conseguir con tu negocio online. Uno de ellos debe ser monetario (ganar suficiente dinero para financiar tu vida ideal)

2. Eligir un modelo de vida compatible con tus objetivos (Ideas De Negocio)

Luego que hayas definido tu estilo de vida ideal y tus objetivos, el siguiente paso es elegir el negocio que lo haga posible.

Al considerar el negocio compatible con tus objetivos, además del tema monetario, es importante que tengas en cuenta tus habilidades y tus preferencias personales.

Lo ideal es que, para atraer a tus clientes y comunicarte con ellos, elijas un modelo que utilice un canal que te guste y se te dé bien, ya que ese es el verdadero corazón de tu negocio (no tu plataforma digital).

¿Eres un maestro de las letras? Empieza tu propio blog, colabora en el de otros o publica un ebook. Esa fue una de las primeras Ideas De Negocio que me dieron.

¿Te sientes como pez en el agua delante de una cámara? Entonces los vídeos son lo tuyo.

¿Tienes una mente analítica y no te importa realizar tareas mecánicas? Puede que seas un buen SEO o un crack de las campañas publicitarias.

¿No tienes ninguna de éstas cualidades? No te preocupes siempre puedes aprenderlas (en el siguiente punto hablaremos sobre esto) o al final todas esas tareas se pueden subcontratar, la idea es que crees un negocio online que aproveche al máximo tus fortalezas y que te resulte entretenido con base a tu estilo de vida y objetivos.

Te recomiendo los siguientes ejercicios:

  • Elige un modelo de negocio online compatible con tu estilo de vida ideal y con tus objetivos que aproveche lo máximo posible tus puntos fuertes y tus gustos personales
  • Explica en un par de párrafos cómo ese modelo de negocio va a ayudarte a conseguir tus objetivos.

3. Aprende lo que necesites

Cómo lo mencioné en párrafos anteriores, si aún ahora mismo no tienes todas las habilidades ni sepas utilizar todas las herramientas que necesitas para crear tu negocio online, NO PASA NADA POR QUE PUEDES APRENDERLAS.

Yo no sabía todo lo que ahora se con relación a los negocios online, tuve que aprenderlas y aún sigo aprendiendo.

Siempre digo que tengo dos amigos que me enseñan todo lo que necesito saber y nunca me fallan, ¿quieres que te los presente y te ayuden también? Pues bien te presento a mis amigos Google y YouTube. Ahí encontrarás tutoriales gratuitos sobre cualquier tema que te imagines.

En algunos casos también merece la pena invertir en material de pago, siempre que venga de alguien que ya haya conseguido lo que tú quieres conseguir y que aplique sus propias enseñanzas.

Busca al número 1 en lo que quieras aprender y compra su libro o suscríbete a su lista de correos, y si te convence lo que lees considera apuntarte a alguno de sus cursos. La mejor información suele estar en inglés, así que si sabes este idioma partes con ventaja, si no sabes inglés pues APRÉNDELO o usa las herramientas de traducción online como yo lo hago.

Pero lo importante aquí es que no te frustres si al principio todo te lleva muchísimo tiempo y te parece difícil.

A mí me llevó varios meses entender todo lo que ahora se y sentirme cómodo en internet y con las diferentes herramientas que uso.

Todavía recuerdo las primeras semanas, cuando tardaba 3 horas en cambiar de sitio un botón jajaja… Pero, aunque no lo parezca, poco a poco uno va mejorando y lo que la primera vez te llevó 3 horas luego te lleva sólo 1 y luego 5 minutos; o los primeros vídeos que grabé, tenía la cara de asustado 😉 … Paciencia.

Te recomiendo los siguientes ejercicios:

  • Haz una lista de las habilidades y herramientas que necesitas en tu negocio online y busca material gratuito o de pago para aprenderlas. En los post anteriores de la serie tienes algunos enlaces que te serán útiles.
  • Hagas lo que hagas vas a necesitar unos conocimientos básicos de WordPress (para crear un blog, página web, etc), y a ser posible también de HTML y CSS. Asegúrate de que están en tu lista (apréndelas por lo menos en un nivel básico, eso te ayudará mucho).

4. Haz que la suerte te encuentre

Para tener éxito en cualquier negocio y especialmente en Internet hay que tener un poco de “suerte” (dentro de poco escribiré un post completo sobre el papel que juega la “suerte” en nuestras vidas).

Sé que pocos te dirán esto ya que no creen que exista la suerte o tienen un concepto burdo de lo que és; para mí la suerte significa elegir la opción correcta en el momento adecuado.

Por ejemplo, hubo una época en la que las páginas de fans de Facebook funcionaban muy bien porque tenían mucho alcance. Hay gente que ganó miles de dólares con ellas, y si tú hubieses empezado un negocio basado en fanpages en ese momento seguramente también te hubiese ido muy bien. Luego Facebook cortó el grifo y, aunque todavía se pueden seguir utilizando, ya no es lo mismo.

Muchas veces la diferencia entre el éxito y el fracaso es simplemente cuestión de “suerte” (elegir la opción correcta en el momento adecuado); de cruzarse con la gallina de los huevos de oro cuando todavía son de oro y está poco explotada.

Otras veces la suerte viene en forma de casualidad: tienes la fortuna de encontrar un nicho lucrativo sin tener mucha idea de lo que estás haciendo, se alinean los planetas y Google muestra tu página en primera posición para una buena palabra clave, o una persona influyente comparte tu artículo y de la noche a la mañana te llegan miles de visitantes.

Sí, el azar influye más de lo que muchos quieren reconocer, y como es algo que no puedes controlar lo mejor es aliarte con él e intentar muchas cosas diferentes hasta que alguna de ellas “explote”.

Normalmente cuando algo funciona lo notarás rápidamente. La clave es detectarlo y reconducir todos tus esfuerzos en esa dirección.

Te recomiendo el siguiente ejercicio:

  • Ponte manos a la obra. Al principio intenta muchas cosas diferentes dentro del modelo de negocio que hayas elegido. Si después de 3 meses de trabajo ves que tu página, blog, tu ebook o un cierto tipo de posts no acaba de despegar y que los números no mejoran, es hora de probar algo diferente. Cuando descubras que algo funciona, simplemente haz más de eso.

Conclusión

Con este post doy por concluido la serie de artículos sobre cómo empezar un negocio online, a lo largo de todos estos post te he enseñado:

  • Internet no es una píldora mágica ni la piedra filosofal que lo convierte todo en oro, sino una plataforma que ofrece algunas ventajas muy interesantes a la hora de crear un negocio
  • Los ingresos pasivos no son una utopía inalcanzable, pero no todos los negocios online generan ingresos pasivos. De hecho, la mayoría de negocios online no son pasivos (y eso no es necesariamente algo malo)
  • El secreto de la pasividad consiste en crear sistemas automatizables
  • Todos los negocios online tienen tres componentes fundamentales: una plataforma digital, una fuente de tráfico y una oferta
  • Existen distintas variantes de cada uno de esos tres componentes, que se pueden combinar de distintas maneras para crear modelos de negocio rentables

Aunque no te dicho exactamente qué negocio online deberías empezar (porque cada caso es único y no existen recetas universales), te he dado una hoja de ruta y los recursos necesarios para elegir la opción que más te convenga y echar a andar por tu cuenta. Confío en que sea suficiente.

Espero que toda esta información te sea de utilidad para ganarte la vida por Internet y ser un poquito más libre y más feliz, que al final es de lo que se trata.

___________________

Dentro de poco publicaré un pequeño ebook con el contenido de esta serie sobre negocios online editado, bien organizado y con un capítulo adicional sobre el trabajo por Internet. Si estás suscrito a mi la lista de correos (si no estás SUSCRÍBETE) te avisaré por e-mail cuando esté listo.
___________________

En los siguientes post voy compartir, detalladamente, cómo hacer una planificación para escoger el cliente adecuado, el producto indicado y presentarlo en el momento idóneo; también te explicare sobre qué estrategia de marketing utilizar.

Atentamente,

Ideas De Negocio

 ¿Quieres Saber Cómo Éste Blog Me Está Permitiendo Percibir Un Ingreso Ejecutivo Trabajando Desde La Comodidad De Mi Casa?…

Ideas De Negocio

Tag: Ideas De Negocio

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com. Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

Un comentario

  1. Este articulo es muy inspirador para aquellas personas que esten planteando un negocio online, y si se sigue las instrucciones como tener claro tu nicho y definir tus metas ya es un gran avance. Muchas gracias Juan por estas palabras. Un saludo. http://www.gabrielsanchezblog.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

Pasos Para Crear Un Negocio

3 Pasos Para Crear Un Negocio Online

Los 3 Pasos Para Crear Un Negocio por Internet es lo que voy a mostrar ...