Home / Negocios por Internet / Tráfico Cualificado: Clave Para El Posicionamiento En Intetrnet – II Parte
Trafico

Tráfico Cualificado: Clave Para El Posicionamiento En Intetrnet – II Parte

 

Tráfico Cualificado: En mi Blog Post anterior escribí sobre cómo generar tráfico cualificado para el posicionamiento, de tu negocio, en los primeros lugares de internet. Sin embargo, muchos de mis suscriptores me han estado escribiendo pidiéndome amplíe la información sobre este tema tan importante.

Dado que el desconocimiento de cómo hacer tráfico es la principal causa de que muchos fracasen al momento de querer iniciar un negocio online, voy a volver a tocar este tema pero desde otra óptica, antes de entrar en el tercer ingrediente que es la oferta.

 

Si Te Perdiste El Anterior Post Sobre Cómo Obtener Tráfico… HAZ CLIC AQUÍ

 

Entonces manos a la obra.

Trafico Cualificado

Plataformas Digitales y Productos Como Fuente de Tráfico Cualificado

Tráfico CualificadoTodas las plataformas digitales también pueden utilizarse como fuentes de tráfico Cualificado. Mi consejo es que deberías crearte una página web, un canal en YouTube, una página de negocios en Facebook, una cuenta de Google+, una cuenta en Amazon, en ClicBank, etc.

Al tener varias plataformas digitales secundarias las puedes utilizar para redirigir a los usuarios a la plataforma virtual principal que por lo general es un blog y así consegir Tráfico Cualificado.

Estas son algunas ideas de cómo usarlas:

  • Puedes crear un podcast para aprender inglés en el que al final de cada episodio se menciona un blog donde comprar un PDF con la transcripción de la lección del día y algunos ejercicios
  • Puedes hacer un vídeo para aprender a tocar la guitarra en el que al principio se menciona un curso de guitarra para principiantes que se encuentra en tu blog.
  • Tu lista de correos a la que se envía un e-mail avisando de que se ha publicado un nuevo post en el blog.

Incluso los propios productos pueden utilizarse como fuentes de Tráfico Cualificado. Por ejemplo, puedes publicar un ebook en Amazon y dentro del libro ofrecer material adicional a quien se apunte a tu lista de correos. De esa manera, un mes más tarde puedes escribirles para informarles de que tienes un curso premium sobre el mismo tema que trata el libro.

Boca a Boca Como Fuente de Tráfico Cualificado

La mejor fuente de Tráfico Cualificado que existe es el boca a boca. Piensa, alguien entra en tu plataforma digital y le gusta tanto que se la recomienda a todos sus amigos.

Esta fuente de tráfico es muy poderosa porque:

  • Cuando recomendamos algo a otra persona es porque pensamos que le va a ser de utilidad, así que siempre se va a tratar de tráfico cualificado
  • Solemos tomarnos muy en serio las recomendaciones que vienen de alguien de confianza
  • Es una fuente de tráfico cualificado totalmente gratuita 😉

Antiguamente, el boca a boca tenía lugar en el bar, durante una cena o mientras estabas tomando café. Aunque todo esto sigue funcionando en la actualidad, ahora también existe el “boca a boca 2.0″, que incluye compartir un enlace en las redes sociales, enlazar desde tu blog personal o recomendar por e-mail.

Para esto es importante que en tu blog -en todas tus plataformas virtuales secundarias en realidad- la optimices para que tu eventual visitante encuentre el ícono de sus redes sociales favorita y tenga el llamado a la acción de que comparta tu información.

Debo aclarar que no existe ninguna receta ni ninguna fórmula mágica para conseguir que el boca a boca funcione con tu plataforma digital, salvo que lo que ofrezcas sea tan bueno, tan útil o llame tanto la atención de tus visitantes que no puedan evitar compartirlo con los suyos.

El boca a boca, además de ser una magnífica fuente de tráfico, es una buena manera de validar tu proyecto. La regla es muy sencilla: si la gente no habla de él es que no funciona.

Para que me entiendas déjame poner el ejemplo de una novela:

Pasa tu novela al formato de PDF. De manera gratuita envíasela por e-mail a 50 amigos.

Si tu novela les toca la fibra, se la enviarán por e-mail a sus amigos y lo próximo que sabrás es que un millón de personas han leído tu novela de forma gratuita. Si un millón de personas leen tu novela gratis, no tendrás ningún problema vendiendo tu novela.

Si, por el contrario, ninguna de las 50 personas comparten tu novela con nadie, entonces tu novela no era lo suficientemente buena y deberías empezar de nuevo.”

Orgánico (Buscadores) Como Fuente de Tráfico Cualificado

El tráfico orgánico son las visitas que llegan a tu plataforma virtual a través de los distintos buscadores sin tener que pagar, es una excelente manera de conseguir Tráfico Cualificado.

Por ejemplo: publicas un blog post sobre ingresos pasivos, alguien busca en Google “ingresos pasivos”, Google muestra tu artículo como el primer resultado y esa persona hace clic en él.

La calidad del tráfico orgánico suele ser baja porque depende de lo bien que tu plataforma virtual cubra las necesidades del visitante, esa es la clave.

Cuando alguien hace una búsqueda es porque necesita cierta información que no tiene. Si al entrar en tu plataforma la encuentra se quedará; si no, seguirá buscando. El problema es que una búsqueda es algo muy ambiguo y es imposible leerles la mente a los usuarios.

¿Qué intención tiene alguien que busca “ingresos pasivos”? ¿Ha leído en un libro el término y está buscando más información al respecto? ¿Quiere aprender a crear un negocio que genere ingresos pasivos? ¿Quiere leer artículos sobre dropshipping? Podría ser cualquier cosa.

Google intentará mostrar primero el resultado que considere más relevante pero no siempre acertará. Por eso, en la mayoría de ocasiones los visitantes no encontrarán tu plataforma digital relevante.

La relevancia del tráfico orgánico es mejor cuanto más específica sea la búsqueda. Google no puede adivinar las intenciones de un usuario que busca “ingresos pasivos”, pero sí las del que busca “cómo crear un negocio de dropshipping que genere ingresos pasivos”.

Si publicas un blog post con el segundo título tendrás muchas más posibilidades de que Google se lo muestre a un usuario que haga la segunda búsqueda y que además el usuario lo encuentre relevante.

Sin embargo, también tienes que tener en cuenta que el volumen de búsquedas de frases largas es siempre mucho más bajo que el de términos más generales con sólo una o dos palabras.

Para conseguir más tráfico orgánico existen, a muy grandes rasgos, dos estrategias diferentes (que a ser posible deberías combinar):

  1. Publicar más contenido. Cuantos más posts publiques, más búsquedas diferentes posicionarás en Google y más posibilidades tendrás de aparecer en el top 10 de alguna de ellas, especialmente en el caso de frases largas.
  2. Mejorar la autoridad de tu plataforma. Para decidir los 10 resultados que aparecen en la primera página, Google utiliza un algoritmo que tiene en cuenta muchísimos factores. De todos ellos, el más importante sigue siendo el de los enlaces entrantes a tu web. Si consigues que te enlacen desde otras páginas mejorará tu tráfico orgánico.

Hay muchos negocios online que funcionan casi exclusivamente con tráfico orgánico. Si quieres seguir este camino tendrás que aprender SEO (Search Engine Optimization), que es el arte –porque es un arte– de optimizar tu página web para que aparezca mejor posicionada en Google.

Google Adwords Como Fuente de Tráfico Cualificado

Google AdWords es la publicidad de pago de Google. Si no quieres esperar a que la gran G decida mostrar tu página en los resultados para una cierta a búsqueda, puedes pagar para que aparezcan inmediatamente.

A diferencia de una revista, donde los anuncios publicitarios están limitados a un cierto número de páginas por ejemplar, el espacio publicitario de Google Adwords es casi infinito porque puedes hacer publicidad para cualquier término o frase.

Sin embargo, el número de anuncios sí que está limitado a 11 bloques por búsqueda (3 resultados justo debajo del formulario de búsqueda + 8 que aparecen en la barra lateral derecha).

Para decidir qué 11 anunciantes aparecen y en qué orden, Google utiliza un sistema de subasta en el que los anuncios publicitarios que más beneficios generan son los que aparecen en las mejores posiciones.

Si quieres usar Google AdWords para tu publicidad, tienes que especificar tres parámetros:

  1. Las búsquedas para las que quieres anunciarte
  2. El texto de los anuncios que quieres que aparezcan
  3. Cuanto estás dispuesto a pagar como máximo por clic (porque lo que compras son clics, tráfico a tu página; lo que ocurra con ese tráfico es tu problema).

Google determinará si muestra tus anuncios y cuanto te cobra en función de cuanto estés dispuesto a pagar como máximo, del porcentaje de conversión de tus anuncios y de esos dos parámetros para el resto de anunciantes.

El costo por anuncio no cuesta lo mismo para todas las búsquedas. Las hay desde unos cuantos centavos por clic hasta decenas de dólares. Todo depende de lo competitivo que sea ese nicho.

Tres de los nichos más caros son abogados, hosting web y seguros de todo tipo. Puedes ver el coste medio para anunciarse para cualquier búsqueda con el planificador de palabras clave Google.

La clave para que te salga rentable usar Google AdWords es conseguir que el coste de los clics de pago sea inferior al del promedio de beneficios que luego te generan los clientes que entran en tu página a través de esos clics.

Para ello tienes que analizar tres factores clave:

el precio por clic, cuántos de los usuarios que hacen clic acaban convirtiéndose en clientes (% de conversión) y cuánto ganas por cliente

Facebook ADS Como Fuente de Tráfico Cualificado

Tráfico CualificadoUna alternativa a los anuncios de Google Adwords son los anuncios de Facebook ADS y también en grupo dentro de Facebook. También funcionan con un sistema de subasta, pero a diferencia de Google AdWords puedes especificar qué usuarios van a ver tus anuncios según sus gustos y sus características demográficas, no según lo que hayan buscado (su intención).

Por ejemplo, Facebook ADS me permite anunciar Negocios Con Franquicias a personas solteras entre 18 a 40 años que vivan en Perú (mi país) y a los que les guste Robert Kiyosaki o hayan leído “Padre Rico Padre Pobre” (ahora ya sabes por qué Facebook insiste tanto para que le digas tus películas favoritas, la música que escucha y si eres soltero o casado).

Además, los anuncios de Facebook ADS suelen ser más baratos y puedes elegir pagar por clic o por 1000 impresiones, es decir, cada vez que 1000 personas vean tu anuncio.

Facebook Ads y Google AdWords no son excluyentes, sino complementarios. Dependiendo de la naturaleza de tu negocio te convendrá más usar uno u otro.

Te doy dos ejemplos:

  • Si tienes una compañía de seguros en Madrid te conviene utilizar Google AdWords y mostrar tu anuncio a personas que hayan buscado “presupuesto seguro coche Madrid”, ya que sabes que están buscando un seguro de coche y que tú tienes lo que necesitan.
  • Si acabas de escribir un libro y no sabes que título ponerle, puedes configurar 10 anuncios con 10 títulos diferentes, mostrarlos a personas que tengan las características demográficas de tu lector objetivo, ver cuál de ellos recibe más clics y elegir ese. Esto utilizando Facebook Ads.

Recuerda esto:

Google AdWords = intención

Facebook Ads = gustos y características demográficas.

Anucios Offline

Aunque tengas un negocio online, no debes olvidar que también puedes promocionarlo fuera de Internet contratando publicidad en revistas, en radio, en televisión o incluso poniendo papelitos en los parabrisas de los autos con la dirección de tu plataforma digital, esta tembién es una estrategia válida cuando se trate de conseguir Tráfico Cualificado.

_____________________________

En resumen para tener tráfico cualificado a tu negocio, tienes que desarrollar la mentalidad del marketing; es decir que tienes que entender que tráfico significa ojos que ven tu negocio y de ahí planteártelo cómo atraerlos.

No existe ninguna fórmula mágica, es cuestión de criterio de cómo usar las opciones que te he planteado en estos dos últimos post.

Mi sugerencia es que empieces con una de ellas (la que más te acomode según tiempo e inversión disponible) y te vuelvas un experto en ella, no vayas a intentar otra sin antes dominarla por completo; luego cuando ya la entiendas y domines pasa a la siguiente y repitas el proceso, al final cuando domines dos o más puedas combinarlas para atraer Tráfico Cualificado masivo a tu negocio.

_____________________________

Espero que ahora con estos dos post, sobre cómo generar tráfico cualificado, te hayan abierto más el horizonte de cómo hacerlo.

En el siguiente nos vamos a enfocar en el último ingrediente para ir de “pesca” en el ancho mar que son los negocios online: La Oferta.

Atentamente,

Trafico Cualificado

 ¿Quieres Saber Cómo Éste Blog Me Está Permitiendo Percibir Un Ingreso Ejecutivo Trabajando Desde La Comodidad De Mi Casa?…

Trafico Cualificado

Tag: Trafico Cualificado: Clave Para El Posicionamiento En Intetrnet – II Parte

Como Hacer Un Blog

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com.
Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

Un comentario

  1. Una primera reflexión que deberás hacer ya antes de lanzar tus campañas de Adwords ,
    es definir cuál cuáles son tus objetivos primordiales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

Domina WordPress Para Tu Negocio

WordPress es un CMS, es decir un sistema de gestión de contenidos ...