Home / Negocios por Internet / Trafico Cualificado Online: Clave Para El Posicionamiento En Intetrnet
Tráfico Cualificado Online

Trafico Cualificado Online: Clave Para El Posicionamiento En Intetrnet

 

Trafico Cualificado Online: En el post anterior hablé sobre los tres componentes para ir de “pesca” en el ancho mar que son los negocios online a saber una plataforma digitaltrafico cualificado online y una oferta y específicamente traté sobre la primera.

Ahora quiero enfocarme en el segundo, el trafico cualificado online, aunque los tres componentes mencionados líneas arriba son importantes, nada valdrían si no tenemos una lluvia de trafico cualificado online hacia nuestro negocio online.

Ten presente que no existe una manera única o correcta de combinar los componentes que te voy a presentar. Lo que sí existen son recetas probadas que dan lugar a excelentes resultados y sistemas rentables.

 

¿Te Perdiste El Post Anterior?… CLIC AQUÍ

 

Trafico Cualificado Online

¿Qué es Tráfico Cualificado online?, pues básicamente son ojos hacia tu sitio web o negocio; es decir que tienes que hacer que una gran cantidad de personas que están en tu nicho de mercado vea tu oferta, llevarlos a tu web, blog, página de captura... de esta manera cuanta mayor sea la cantida de personas que vean tu oferta mayor será la posibilidad de ventas.

Quiero recalcar que, para que tus visitantes, sean considerados TRAFICO CUALIFICADO ONLINE tienen que cumplir el requisito de que son personas (ojos) interesados en tu negocio.

No es lo mismo querer atraer visitas, a tu negocio de venta de autos usados, de personas que estan interesados en comprar equipo de pesca. Tienen que ser personas con la necesidad de adquirir un servicio o producto que tu estas ofertando para ser considerado como trafico cualificado online.

El obtener trafico cualificado online es la clave para el posicionamiento de tu negocio en internet, lograrás que tu web tenga mayor posicionamiento en buscadores y esto a la vez te devolverá mayor tráfico a tu sitio.

A continuación, te mostraré varias opciones totalmente distintas para generar tráfico con lo que podrás ganar dinero por Internet; además te explicaré qué componentes utiliza y cómo los combina entre sí

Por su puesto que existen muchas más, pero a mi parecer éstas son las principales para generar tráfico a tu plataforma:

1. Blog como fuente de trafico cualificado online

Trafico Cualificado OnlineEl blog es la mejor manera -a mediano y largo plazo- de tener trafico cualificado online.

Consiste en crear un blog (no sabes como hacer un blog.. contáctame), publicas regularmente contenido útil para ir posicionándote poco a poco como experto dentro de tu nicho, es clave tener un formulario de registro donde tus lectores puedan dejarte su correo y es así que vas creando tu lista.

Lo importante es que si te centras en publicar contenido de calidad sobre un nicho en particular obtendrás suscriptores cualificados que de hecho están interesados en lo que tienes.

En este modelo de obtener trafico cualificado online lo más difícil es arrancar, ya que cuando empiezas eres un completo desconocido, y tienes que ser muy ingenioso con el contenido para que te lean alguien más que tú familiares y amigos.

Las estrategias más comunes para dar a conocer un blog son:

  • Escribir contenido de valor que la gente comparta y enlace desde sus webs
  • Dejar buenos comentarios en otros blogs
  • Escribir posts como invitado en blogs con más tráfico que el tuyo
  • Entrevistar a otros blogueros de tu nicho para establecer relaciones con ellos

Al trabajar en todas estas cosas, poco a poco empezarás a ganar visibilidad (aquí ser constante es fundamental). También comenzará a crecer tu tráfico orgánico según tengas más contenido y mejore la autoridad de tu dominio gracias a los enlaces entrantes.

Es muy importante que recuerdes que una de las piezas principales de tu blog es la lista de correos, ya que es lo que permite fidelizar a tus visitantes y convertirlos de lectores ocasionales a lectores habituales, y de lectores habituales a clientes.

Algunos de los blogueros más importantes sólo venden a través de su lista de correos; por lo general en sus blogs no encontrarás nada para comprar.

Si quieres crear tu propio blog (o tal vez quieras saber cómo hacer un blog) de manera profesional necesitarás un dominio y un hosting, aquí te dejo los enlaces de las mejores empresas que brindan este servicio y que yo personalmente utilizo:

  • Godaddy. Es donde adquirí el dominio de Negocios Con Franquicias, Juan Avalos Blog, entre otros. Para adquirir tu dominio clic aquí.
  • NameCheap El hosting en el que tengo alojadas todas mis webs. Para adquiri tu hosting clic aquí.

Si no quieres tener el dolor de cabeza de crear tu blog y quieres hacer el marketing directo blogueando, entonces contáctame.

Pronto estaré lanzando un tutorial de cómo se hace un blog, así de cómo bloguear, cómo posicionar tu página web y además te mostraré, como alternativa, qué productos puedes empezar a ofertar.

2. YouTube como trafico cualificado online

Trafico Cualificado OnlineOtra excelente opción de tener trafico cualificado es YouTube. Como vimos en el post anterior esta plataforma se ha convertido en el segundo buscador más importante del planeta, además puedes monetizarla con AdSense como yo lo hago… Mira y suscríbete a mi canal aquí.

Acontinuación algunas ideas de cómo generar tráfico con un canal de Youtube:

  • Puedes usarla como plataforma principal sin necesidad de tener un blog sólo creando un canal de negocios para tu nicho de mercado, el siguiente paso sería hacer vídeos con contenido de valor para tu nicho, realizar un efectivo trabajo de SEO para posicionarla en los buscadores de internet y por último un fuerte llamado a la Acción ya sea para que te contacten o  se registren en alguna lista.
  • Puedes aumentar considerablemente el tráfico por medio de hacer campañas de pago en Facebook y en Google AdWords hacia tu canal.
  • Otra alternativa es combinar un blog con el canal de YouTube. Esta estrategia –a mi parecer- es la mejor para generar tráfico gratis, ya que puedes tener un blog en la cual publicas los vídeos que subes a YouTube y a la vez en el canal puedes poner enlaces hacia el blog, con lo cual duplicarías el posicionamiento es buscadores de ambas plataformas.

Muchos de los que ganan dinero por internet utilizan YouTube como la principal plataforma para generar trafico cualificado online.

En el siguiente post explicaré a detalle cómo usar esta plataforma para ganar dinero con o sin un producto que ofertar.

3. Podcast como Trafico Cualificado Online

ESL Podcast es un sistema muy parecido al anterior, pero utilizando un podcast en vez de Youtube como plataforma principal.

Pero ¿qué es un podcast?: Es un archivo de audio que se descargan de Internet. Después de descargarlo, pueden acceder a ella en un ordenador o en un reproductor de música MP3/portable (por ejemplo, un iPod o iRiver, Smartphone, etc). Usted puede suscribirse a un podcast para que se le entregue automáticamente todos los días, al igual que un periódico.

Para que me entiendas de cómo conseguir traficio gratis con un ESL Podcast te doy un ejemplo:

La mayoría de gente que busca un ESL podcast para aprender inglés, lo hace en iTunes. Te encuentran y les gusta tu producto, se subscriben y empiezan a escucharlo todas las semanas, lo que hace que subas puestos en el ranking y lo encuentren todavía más usuarios, con lo que estarías generando tráfico gratis si es que tu nicho de mercado es vender un producto para aprender inglés.

En el siguiente post explicaré a detalle cómo puede ganar dinero con un podcast.

4. Campaña PPC (Pay Per Click)

Este, desde lejos, es la forma más efectiva y simple de conseguir trafico cualificado online a tu negocio.

La idea es muy sencilla: crear una campaña en Google AdWords o en Facebook que envíe tráfico a la página de un producto que tenga programa de afiliados (también podría ser hacia tu blog, canal de YouTube o página de captura)

Sin embargo la mayoría de personas desconocen cómo hacer una campaña de pago efectiva pando lo mínimo po clic. Para aplicar esta estrategia, primero aprende cómo hacer campañas de pago de lo contrario perderás dinero y tiempo.

Una vez hayas aprendido este sistema podráss explotarla al máximo para atraer tráfico a tu negocio.

Más sobre el tema en el siguen post.

5. Páginas de fans de Facebook + Google AdWords

Trafico Cualificado OnlineOtra fuente de tráfico cualificado online es la combinación de Facebook y AdSense. Mira cómo he creado y uso mi Fan Pages de Facabook para obtener Trafico Cualificado Online (dale un Like)… Haz Clic Aquí

La forma para generar tráfico es publicando todos los días nuevos posts en tu blog o vídeos en YouTube y compartiéndolos en las fanpages y por último haces una campaña de PPC en Google AdWords. Esto crea un flujo constante de visitantes a las páginas.

Este es exactamente el mismo modelo de tráfico que utilizan las páginas de contenido viral que se han puesto tan de moda últimamente. Funciona así:

fanpage con muchos fans + artículos con un titular atrayente + Google AdWords.

En el siguiente post voy a explicar a detalle esta fórmula.

______________________________

Existen muchas más maneras de generar tráfico cualificado online que las que acabo de mencionar, el objetivo de este post no era listarlas todas sino darte varios ejemplos de cómo se pueden combinar las distintas piezas para crear negocios online rentables. Una vez entiendas para qué sirve cada una y cómo funcionan juntas, podrás utilizarlas a tu antojo.

______________________________

En el próximo artículo de la serie trataré sobre la oferta, algo muy importante al momento de monetizar todo el ezfuerzo de crear o buscar la plataforma digita y crear tráfico hacia ella, NO TE LA PIERDAS!

Atentamente,

Trafico Cualificado Online

 ¿Quieres Saber Cómo Éste Blog Me Está Permitiendo Percibir Un Ingreso Ejecutivo Trabajando Desde La Comodidad De Mi Casa?…

Trafico Cualificado Online

Tag: Trafico Cualificado: Clave Para El Posicionamiento En Intetrnet

Como Hacer Un Blog

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com.
Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

2 comentarios

  1. Y por supuesto también, un link a tu sitio web para facilitar la tarea a tus usuarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

Domina WordPress Para Tu Negocio

WordPress es un CMS, es decir un sistema de gestión de contenidos ...