Home / Negocios por Internet / Pasos Para Crear Una Empresa En Internet
Pasos Para Crear Una Empresa En Internet

Pasos Para Crear Una Empresa En Internet

 

Busco Trabajo“, eso fue lo que le respondí a mi mentor cuando me preguntó qué era lo que estaba haciendo en mi tiempo libre para ganar dinero extra.

La verdad era que estaba quebrado, lleno de deudas, a punto de perder mi casa y todo lo que había acumulado durante más de 8 años de arduo trabajo en mi empresa de ventas de equipos topográficos.

Encontré a este mentor por internet en mi desesperación por hallar una salida a mi angustiada situación económica que me estaba consumiendo en carne viva.

negocios con franquicias

Mi mentor me dijo “has pensado en la posibilidad de hacer negocios por internet… “pero yo no sé nada de internet, lo he usado sólo para enviar correos y comunicarme con mis amistades en Facebook y el Youtube para ver algunos vídeos”, fue mi respuesta. Me dijo “Te sorprenderías saber que internet representa una fuente de ingresos sin límite… el límite te lo pones tú”.

Esas palabras fueron como música para mis oídos “el límite te lo pones tú”.

Así empezó mi carrera profesional en los negocios online, sin ningún tipo de conocimiento sobre la materia y con una motivación para aprender todo lo antes posible: Mi familia.

Si te sientes de alguna manera identificado con mi experiencia y quieres saber los pasos para crear una empresa en internet o ya tienes un negocio online pero no estas teniendo los resultados que deseas; entonces tengo buenas noticias para ti:

He decidido empezar una serie de posts para todos aquellos que quieran aprovechar las ventajas que ofrece Internet para ganar más dinero, llevar una vida más libre y ser más felices.

En este primer artículo quiero empezar por los cimientos: aclarar “qué es y qué no es Internet“.

Pasos Para Crear Una Empresa En Internet:

Qué es y qué no es internet

Muchas personas creen que un negocio online es la píldora mágica que les permitirá hacerse ricos en dos días o pasarse el resto de su vida sin trabajar, bebiendo tequila en una playa de México gracias a los ingresos pasivos.

Si tú eres una de estas personas (yo lo era), siento decepcionarte pero estás totalmente equivocado.

Es cierto que internet a creado a muchos millonarios de menos de 40 años pero aún ahora la mayoría de personas no tienen la menor idea de cómo lo hicieron.

Lo lograron NO porque sea fácil hacerlo ni porque exista una técnica “secreta” que las personas desconocen; se hicieron millonarios por las grandes ventajas que ofrece el mundo online.

Para que me entiendas voy a usar un ejemplo: Imagínate que estas queriendo abrir una librería. ¿Cuáles crees tú que serían las diferencias entre montar una librería online que vende ebooks y montar una librería física que vende libros en papel?

Millones de clientes potenciales en TODO el mundo

El número de posibles clientes que puede tener una librería física está limitado por su localización. Tendrías mayor posibilidad de vender tus libros si es que abres tu librería en el centro de tu ciudad donde circulan cientos de miles de personas al día que abrirla en un pueblo lejano con poca población.

Sin embargo, en ambos casos el número de clientes es limitado. Nadie va a viajar cientos de kilómetros para comprar un libro que podría comprar al mismo precio a tres manzanas de su casa, ni tampoco va a esperar varios días para recibirlo y pagar el gasto de envío.

Una librería online, por el contrario, no tiene límites. Cualquier persona de cualquier parte del mundo puede visitarla 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, con su iPad, en pijama y desde el sofá de su casa mientras se toma un café. Además, como el ebook es un producto digital, puede comprar uno y estar leyéndolo un minuto más tarde.

El alcance global de los negocios por Internet es una grandísima oportunidad sin precedentes.

Bajo costes

Tener un local físico es caro, y cuanto mejor ubicado esté más caro es. Además, al precio del local tienes que sumarle posibles acondicionamientos, mobiliario y otros gastos como luz, agua y demás. Eso supone una gran inversión y también un gran riesgo en caso del que el negocio no funcione rápidamente, ya que normalmente nadie alquila un local mes a mes.

En cambio en una librería online el único local es un Dominio y un plan de Hosting para alojar la página web que se puede conseguir por menos de US$ 50 al año.


namecheap

Para contratar tu plan de Dominio y Hosting clic sobre la imagen

 


Si eres empeñoso puedes aprender rápidamente cómo hacer una página web usando wordpress como yo hice con esta página que estás viendo (si quieres saber más contáctame aquí); sino te tocará pagar a alguien que te diseñe la página, pero aun así te saldrá más barato que contratar un local físico con todos los demás gastos que ésta involucra.

Los bajos costes hacen que cualquier persona con un portátil y una conexión a Internet pueda empezar un negocio online, y además te permiten lanzarte sin miedo porque si no funciona vas a perder muy poco dinero.

Automatización

Para gestionar una librería física necesitas personas de carne y hueso que abran el local, vendan los libros, cobren a los clientes, reciban llamadas y hablen con los proveedores, entre otras cosas. Eso significa que o lo haces todo tú o contratas a empleados que lo hagan por ti. El problema de tener empleados es que hay que estar siempre tras ellos, se enferman, hacen huelga, piden aumento, etc. y sólo trabajan 8 horas al día.

Lamentablemente, te guste o no, tu tiempo y energía son finitos y no vas a poder encargarte de todo. Si quieres que tu negocio crezca, tarde o temprano tendrás que contratar personal y ocuparte de todo lo que eso conlleva.

Una librería online, por el contrario, emplea varios sistemas informáticos que se encargan de los distintos aspectos del negocio: alojar la página web, procesar los pedidos, gestionar los pagos, almacenar los ebooks.

Contratar ordenadores es mejor que contratar humanos porque los ordenadores son capaz de realizar muchas tareas a la vez, funcionan las 24 horas sin cansarse, hacen exactamente lo que les dices, son baratos y no se quejan.

Crear un sistema de estas características es precisamente lo que te permite separar tu tiempo de tu negocio, que todo funcione automáticamente y de esta manera conseguir los famosos ingresos pasivos (más sobre este tema en los próximos post).

Agilidad

En la mayoría de países, abrir una librería física es un proceso lento. Necesitas encontrar un local, acondicionarlo, conseguir las licencias pertinentes, pedir el inventario inicial… y un sin fin de tareas más. Por mucha prisa que te des, desde que tomes la decisión de arrancar hasta que tu pequeño negocio abra sus puertas pasarán varias semanas o meses.

En Internet, afortunadamente, no tienes este problema. Puedes tener tu página web funcionando en 24 horas (aunque normalmente te llevará un poco más de tiempo dependiendo de tus habilidades y conocimientos de internet).

Con la promoción de tu negocio pasa exactamente lo mismo. Gracias a plataformas de publicidad como Google Adwords o Facebook Ads, en un par de horas puedes conseguir que tu público objetivo esté viendo tus anuncios y además puedes medir su efectividad y modificarlos en el momento, algo imposible en el mundo offline.

Escalabilidad

La escalabilidad es el resultado de todas las características anteriores. Es la mayor ventaja de los negocios online y el motivo por el que tanta gente se ha hecho millonaria (o vive muy bien) gracias a Internet.

Para entender en qué consiste, primero debes saber que los beneficios de cualquier negocio vienen determinados por la siguiente fórmula:

Beneficios = unidades vendidas x margen de utilidad o ganancia por unidad vendida

La mayoría de negocios físicos tienen una limitación en el número de unidades que pueden vender cada día.

Una librería Física, por ejemplo, sólo puede acomodar a un cierto número de clientes al mismo tiempo en función del tamaño del local, y los empleados únicamente pueden vender un número limitado de libros por hora.

Lo mismo pasa con un negocio de clases particulares en el que los profesores tienen un número máximo de alumnos por hora, o con un restaurante que sólo puede servir comida a tantos clientes por día.

Esto quiere decir que los beneficios del negocio están limitados de entrada, y que salvo que el margen por unidad vendida sea muy elevado esos beneficios nunca podrán ser muy altos.

Un negocio online no tiene esa limitación. Una vez que el sistema está funcionando, una librería virtual puede vender 1.000, 10.000 o 1.000.000 de ebooks al día a clientes de todo el mundo sin problemas. El desafío, por supuesto, es encontrar a tanta gente con ganas de comprar libros y conseguir que entren en tu web, pero técnicamente no existe limitación alguna.

Cuanto más tráfico de calidad envíes a la página, más ventas harás y mayores serán tus beneficios. Pura matemática 😉

___________________________

Como ves, no existe la magia ni los milagros en el mundo online. Internet simplemente es una plataforma que ofrece una serie de ventajas a la hora de empezar ciertos tipos de negocios (¡no todos!), pero el empezar un negocio que funcione sigue siendo igual de complicado que siempre.

___________________________

Bien para no hacer más largo este post de Pasos Para Crear Una Empresa En Internet lo voy a dejarlo hasta aquí, en el siguiente artículo voy a continuar explicándote cuales son “los componentes de cualquier negocio online”… No te lo pierdas.

Atentamente,

Pasos Para Crear Una Empresa En Internet

 ¿Quieres Saber Cómo Éste Blog Me Está Permitiendo Percibir Un Ingreso Ejecutivo Trabajando Desde La Comodidad De Mi Casa?…

negocios con franquicias

Tag: Pasos Para Crear Una Empresa En Internet

 

Pasos Para Crear Una Empresa En Internet

Sobre Juan Avalos

Fundador y CEO de Negocios Con Franquicias, creador de la plataforma MarketerProfesional.com.
Es especialista en desarrollo de embudos de Marketing y estrategias de negocios por Internet.

6 comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Demuestra que no eres un Robot *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

x

Check Also

Domina WordPress Para Tu Negocio

WordPress es un CMS, es decir un sistema de gestión de contenidos ...